Institucionales

Concordia recicló seis toneladas de residuos plásticos

La Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Concordia informó que la primera carga de residuos reciclados de 2021 fue de seis toneladas de plástico tipo soplado y PET, reciclado de los residuos hogareños.
La Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Concordia informó que la primera carga de residuos reciclados de 2021 fue de seis toneladas de plástico tipo soplado y PET, reciclado de los residuos hogareños. El material es comercializado y sostiene el funcionamiento de las cooperativas de recicladores del Parque El Abasto, beneficiando a numerosas familias.

En la planta de clasificación de residuos del Parque Abasto se llevó adelante la primera carga de un camión completo de fardos de plásticos tipo PET, producto del trabajo diario de los operarios que realizan tareas en la cinta de clasificación de residuos. Esta primera carga del año equivale a 6 toneladas de residuos recuperados que serán comercializados.

En la continuidad de los programas de desarrollo sustentable que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini, desde la Dirección Operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), recuerdan que las botellas plásticas pueden ser depositadas en los botelleros y eco-box que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad, como así también acercarlas a los Puntos Verdes, ya que esto facilita el proceso de clasificación y contribuye al cuidado del ambiente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS