Institucionales

Proyectan obras viales para el departamento Diamante

La titular de Vialidad y la senadora por el Departamento Diamante analizaron y proyectaron obras, destacando la ampliación del acceso a Spatzenkutter y tareas de conservación de caminos.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con la senadora provincial Claudia Gieco, a fin de analizar y proyectar obras en el departamento Diamante. Entre las tareas se destaca la ampliación del acceso a Spatzenkutter y tareas de conservación de caminos.

Al término del encuentro, Gieco detalló: "Dado el inicio de año, estuvimos evaluando lo que pasó en el 2020 y analizamos y proyectamos obras para este nuevo año. Sabemos que Vialidad es muy importante en el departamento Diamante, ya que es una zona altamente productiva y en esta época, donde el turismo se hace fuerte".

A su vez, la senadora se refirió a algunos proyectos en particular y remarcó: "Hablamos del camino que une la ruta provincial 11 con la nacional 12, que se extiende desde Costa Grande hasta Ramírez, un camino muy importante que necesita un mantenimiento constante y tenemos un proyecto de un futuro asfaltado. Además, dialogamos sobre la ampliación de obra de Spatzenkutter, la cual ya está aprobada y se estaría retomando en los próximos días".

Por otro lado, el jefe comunal de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell, dijo que fue “una reunión positiva donde pudimos hablar de la ampliación de obra que comprende las colectoras de acceso y las seis calles transversales que se incorporan" y agregó que "también de la iluminación y semaforización sobre la ruta".

En cuanto al reinicio de obras, Lell dijo: "Dentro de dos semanas aproximadamente se tiene pensado retomar con los trabajos y como siempre Vialidad acompañando a Spatzenkutter en su progreso, así que estamos muy agradecidos".

Estuvieron presentes por la DPV, el ingeniero jefe Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; y el director de Conservación, Eduardo Urrutia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS