Institucionales Otro medio de movilidad

Bicivías en Paraná: realizarán “cinco circuitos de interconexión”

Además de los dos circuitos recreativos que se llevarán a cabo en la Costanera y zona Thompson, se realizarán cinco tramos para facilitar la “interconexión dentro de la ciudad”. El municipio hará controles y campañas de concientización.
Se adjudicó la construcción de la vía en la Costanera de Paraná, que se extenderá a lo largo de 4 kilómetros desde plaza Le Petit Pisant hasta el Puerto Nuevo. El proyecto será ejecutado por la Becha SA, y se espera que esté terminado a fines de marzo.

La obra incluye estaciones de bicicletas públicas y estacionamientos para privadas. Según detalló, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez, a Elonce TV el plan “se enmarca en un nuevo esquema de movilidad, incorporando la utilización de la bicicleta como un medio alternativo de movilidad”.
Sobre el tramo de la bicivia en la Costanera dijo que “se eliminarán los estacionamientos en la costanera y se podrán sobre la plaza Le Petit Pisant sobre la de las colectividades y en las cuestas”.

“La obra va a demandar 90 días, si las condiciones climáticas lo permiten estaremos comenzando la semana que viene. Además de la disposición de la bicivía, se prevé la capacitación de todo el personal de la municipalidad de señalización para que ellos después aprendan a realizar este tipo de obra a través de la administración”, resaltó.

En este sentido, resaltó que el segundo tramo de la bicivía recreativa iría desde el Puerto Nuevo hasta el Thompson, y después se realizarán cinco circuitos dentro de la ciudad para hacer una interconexión de movilidad.
“Cuando se realiza este tipo de intervenciones, no solo hay que tener en cuenta la parte estética o del recorrido, sino que también se piensa en el criterio de seguridad vial, como arterias por las que no circulen colectivos, transito lento, etc”, detalló. Y resaltó que la obra cuesta doce millones de pesos.

En cuanto a los controles de tránsito que realizarán, dijo que “habrá señalización vertical y horizontal. Además, se llevrá a cabo una campaña de concientización sobre el uso de la ciclovía, tanto para automovilistas y ciclista”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS