Institucionales A partir de este viernes

Victoria restringe horario de cierre de comercios y circulación en Costanera

La medida rige desde este viernes ante el "agravamiento" de la situación epidemiológica en las Siete Colinas. La normativa fija como horario de cierre de todo tipo de negocio y/o local comercial la hora 24:00.
Con la firma del intendente Domingo Maiocco y del Secretario de Gobierno Pedro Mansilla, a partir de éste viernes 8 entró en vigencia el Decreto 004/21 que fija nuevos horarios por 10 días. Negocios y comercios deberán cerrar a las 24.

Los integrantes del COES local se reunieron el jueves por la noche a los fines de analizar la situación epidemiológica en esa ciudad. Considerando "su agravamiento" se dispuso en la normativa que se fija como horario de cierre de todo tipo de negocio y/o local comercial dentro del ejido de la ciudad la hora 24:00. Asimismo se dispone que "todos los comercios deban, para su funcionamiento, dar estricto cumplimiento a la hora de cierre establecida y a los protocolos sanitarios vigentes, debiendo respetar el distanciamiento social y demás medidas higiénicas, bajo apercibimiento de disponer su cierre preventivo por razones sanitarias".

Se dispone en el artículo 4 del decreto el cierre preventivo de la circulación vehicular en zona de la Avenida Costanera Dr. Pedro Radio y zona puerto de nuestra ciudad en el horario de 00:00 a 06:00.

"Queda facultado el servicio de Inspección General para hacer uso de la medida de cierre preventivo de aquellos establecimientos y/o locales y/o negocios en los que se constate el incumplimiento de lo establecido, así como también pedir el auxilio de las fuerzas de seguridad locales para dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la normativa".

Por último las disposiciones quedan "sujetas al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte del municipio, pudiendo prorrogarse y/o modificarse en cualquier momento".

Desde la comuna "se requiere a la población en general la colaboración para el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas y la toma de conciencia ante esta pandemia".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS