Institucionales

Municipios y comunas de Entre Ríos se sumaron al Programa Argentina Construye

"Este programa comenzó en la primera etapa de la pandemia pensando en que el Estado pueda estar más cerca de las organizaciones sociales y de los actores que trabajan para contener a los sectores más vulnerables", indicaron desde Nación.
Municipios y comunas de Entre Ríos se sumaron al Programa Argentina Construye Solidaria
Se trata de un subsidio para Organizaciones Comunitarias en los municipios

Con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y a través de una videoconferencia, 65 municipios de la provincia de Entre Ríos suscribieron a los convenios de adhesión al Programa Federal Argentina Construye Solidaria que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

A través de transferencias para la compra de materiales de construcción, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en conjunto con las gobernaciones y municipios, se propone acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

En esta ocasión, y con la representación de la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, se transfirieron más de $52 millones a la provincia, para beneficiar a las diferentes organizaciones de la comunidad.

Al respecto, Scatolini recordó que "este programa comenzó en la primera etapa de la pandemia pensando en que el Estado pueda estar más cerca de las organizaciones sociales y de todos los actores que trabajan para contener a los sectores más vulnerables". Y destacó: "Por ello es muy importante que hoy estas organizaciones ya estén recibiendo el financiamiento para mejorar sus sedes, brindar una mejor atención y lograr un mayor acercamiento".

Los municipios y comunas que suscribieron al convenio son: Arroyo Barú, Colón, La Clarita, Pueblo Liebig, San José, Ubajay, Villa Elisa, Colonia Ayuí, Concordia, La Criolla, Los Charrúas, Aldea Brasilera, Aldea Protestante, Aldea Valle María, Diamante, Villa Libertador San Martín, Chajarí, General Ramírez, Federación, Los Conquistadores, Villa Del Rosario, Conscripto Bernardi, Federal, San José De Feliciano y Gualeguay, Enrique Carbó, Gilbert, Gualeguaychú, Irazusta y Larroque.

Además, Pueblo General Belgrano, Urdinarrain, Ibicuy, Bovril, El Solar, San Carlos, La Paz, San Gustavo, Santa Elena, Hernández, Lucas González, Nogoyá, Villa Aranguren, Aldea María Luisa, Crespo, Hasenkamp, María Grande, Oro Verde, Paraná, San Benito, General Campos, Salvador , Gobernador Echagüe, Maciá, Gobernador Mansilla, Rosario Del Tala, Basavilbaso, Colonia Elía, Concepción Del Uruguay, Rocamora, San Marcial, Santa Anita, Villa Mantero, Victoria, Villa Domínguez y Villaguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS