Institucionales Inversión en seguridad

Más municipios fortalecen su sistema de videovigilancia y monitoreo

Se instalaron nuevas cámaras de seguridad y equipamiento tecnológico en la localidad de Tabossi. "Pensamos en invertir en este sistema porque es la tecnología usada en la mayoría de las ciudades en el mundo", dijo la ministra Romero.
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, visitó este miércoles el centro de monitoreo de la localidad de Tabossi, donde se instalaron nuevas cámaras de seguridad y equipamiento tecnológico en el marco del programa de fortalecimiento de sistemas de videovigilancia.
Ubicado en la comisaría local, el centro de monitoreo de Tabossi sumó cinco cámaras domo y un servidor de 8 bahías. Los puntos fijos de vigilancia están ubicados estratégicamente en la localidad con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
El equipamiento fue adquirido por la municipalidad de Tabossi a través del Fondo Provincial de Seguridad (Fo.Pro.Se), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en esta materia.
Cabe recordar que el gobierno provincial invirtió este año 39 millones de pesos de estos fondos, proveyendo directamente a las administraciones municipales y comunales, para que puedan adquirir el equipamiento necesario en cada ciudad.

"Estamos haciendo recorridas permanentes por los sistemas de seguridad de videovigilancia en los municipios y comunas. La seguridad se presta de maneras diferentes en el Estado, una es la presencia policial, para lo cual hemos reforzado el equipamiento para las fuerzas de seguridad y nos proponemos fortalecer la videovigilancia", sostuvo la ministra Romero.
"Se trata de una combinación de esfuerzos, donde el gobierno provincial hace el aporte para la compra de las videocámaras y los equipamientos informáticos; y los municipios colaboran con la instalación y el tendido de fibra óptica o lo que sea necesario para que funcionen", agregó.

"Pensamos en invertir en este sistema porque es la tecnología usada en la mayoría de las ciudades en el mundo; hoy no se habla solamente del policía en la calle, sino que también se fortalece con este sistema: La videovigilancia tiene dos aspectos, primero disuasivo; y segundo que sirve para prueba una vez que el episodio delictivo existió. Es por esto que los centros de monitoreos están instalados en la Policía y en ese sentido hay una norma provincial que así lo establece".
Al respecto, la intendenta Liliana Landra agradeció la visita de la ministra a la localidad y destacó la importancia de haber adquirido estas cinco nuevas cámaras de seguridad que se suman a las 11 ya existentes, fortaleciendo los puntos fijos de vigilancia.
Acompañaron la recorrida de la ministra, el diputado Gustavo Zavallo; el senador Juan Carlos Kloss; el jefe de policía departamental, Raúl Menescardi; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; concejales de la ciudad; el jefe de Policía local, Miguel Faure; y funcionarios municipales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS