Institucionales Covid-19

Comenzó el montaje del hospital modular en Colón: Estará listo a fines de enero

En un trabajo articulado entre Nación y provincia, comenzó a desarrollarse el montaje del hospital modular en un predio perteneciente al hospital San Benjamín de Colón.
Con el objetivo de garantizar asistencia sanitaria y hospitalaria en el marco de la pandemia de Covid-19, y en un trabajo articulado entre Nación y provincia, comenzó a desarrollarse el montaje del hospital modular en un predio perteneciente al hospital San Benjamín de Colón.

El monto de la obra asciende a 4.380.000 pesos, y se lleva adelante a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Por su parte, la provincia construyó la platea sobre la que se montará el nosocomio, y "otro de nuestros compromisos es realizar las obras complementarias como la provisión de agua y cloacas, y tanques de acopio de agua, cuyo proyecto ya fue elevado para la aprobación", explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

"Según manifestó la empresa encargada del montaje, tienen previsto finalizar los últimos días de enero", acotó luego y recordó que "se trata de hospitales que lleva adelante el gobierno nacional en diversos destinos turísticos, como es el caso de Colón, para atender específicamente casos Covid". Además resaltó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia para su realización.

Por otra parte, se espera que en los próximos días, a medida que avance la instalación del edificio, se reciban los equipamientos hospitalarios para brindar el servicio a la ciudadanía.

"Desde que comenzó la pandemia, por indicación de nuestro gobernador, hemos desarrollado un intenso trabajo en materia de infraestructura sanitaria para preparar nuestros hospitales y centros de salud en distintos puntos de la provincia. Este nuevo hospital modular viene a fortalecer ese trabajo que empezamos en abril del año pasado y que permitirá aumentar la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud en el marco de la temporada turística", expresó Richard.

Además, el titular de Planeamiento, adelantó que "el gobernador Gustavo Bordet está haciendo las gestiones necesarias para contar con la instalación de otros hospitales de este tipo en la provincia".

La obra

Este centro sanitario, llamado hospital modular, se ejecuta a través del ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas.

El programa "Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos" se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan Detectar y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Se trata de edificios de construcción modular en seco, donde la adquisición y montaje del edificio propiamente dicho será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, mientras que las plateas serán ejecutadas por los distritos municipales y/o provinciales (en el caso de Colón tendrá injerencia directa la provincia).

El edificio tendrá 663m2, el partido arquitectónico se desarrollará en un solo nivel, diferenciando los ingresos, así como también las circulaciones del público y del personal.

Contará con recepción acceso al público, sector de espera, boxes de testeo y sanitarios.

El área privada estará conformada por acceso de ambulancias, shockroom, sector de aislamiento para 9 camas, futura sala de rayos x, dependencias para los médicos y un gran laboratorio en el centro del edificio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS