Institucionales Paraná

Entró en vigencia la ampliación del Régimen Especial de Regularización Fiscal

La medida extraordinaria está destinada a colaborar con la situación financiera de las PYMES, emprendimientos y la sociedad en general flexibilizando la regularización de tasas municipales. El plazo de adhesión rige hasta el 31 de enero.
Con la firma del decreto correspondiente, el intendente Adán Bahl promulgó la Ordenanza N° 9.955 a través de la cual se extiende hasta el 31 de enero de 2021 el plazo para el acogimiento al Régimen Especial de Regularización Fiscal instaurado mediante la Ordenanza N° 9.892.

Dado que muchos contribuyentes, ante la pandemia, no pudieron hacer frente a sus obligaciones en tiempo y forma, la intención de la Municipalidad de Paraná es brindar las herramientas necesarias para acompañar a los vecinos en el cumplimiento de sus obligaciones.

Dentro del plan de financiación se podrán incluir las deudas por Tasa por Servicios Sanitarios; Tasa General Inmobiliaria; Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad; Contribuciones por Mejoras; Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública, vencidas hasta el 30 de octubre de 2020.

El plazo de adhesión se extiende hasta el 31 de enero de 2021.
¿Cómo realizar el convenio de pago?
1) Tramitación vía web: será de utilización obligatoria por parte de los contribuyentes de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, previa constitución del domicilio fiscal electrónico. Los contribuyentes de la Tasa por Servicios Sanitarios y la Tasa General Inmobiliaria, en tanto, podrán voluntariamente confeccionar el plan mediante esta vía si optan por el pago contado.

2) Tramitación presencial: deberá solicitarse un turno web para suscribir el convenio en la Administración Fiscal Municipal (AFIM).

Con turno previo se formalizarán los convenios de TGI y TSS en las oficinas sitas en calle 25 de Mayo 122, en el horario de 7.15 a 12.45. La modalidad presencial no está habilitada para la Tasa Comercial.

Turnos: https://turnosafim.parana.gob.ar/
Alternativas de pago
- Pago contado con condonación de multas del 100% e intereses del 80%.

- Seis (6) cuotas con condonación de multas del 100% e intereses del 70%; con una entrega inicial del 1% y la tasa de interés de financiación del 1%.

- Doce (12) cuotas con condonación de multas del 100% e intereses del 50%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de financiación del 1,50%.

- Veinticuatro (24) cuotas con condonación de multas del 75% e intereses del 40%; con una entrega inicial del 5% y la tasa de interés de financiación del 1,75%.
Requisitos
Los contribuyentes deberán efectivizar el pago de las cuotas mediante débito bancario, debiendo presentar la constancia de CBU.

Para consultas o asesoramiento, los interesados pueden comunicarse al correo afim@parana.gob.ar o al teléfono 0343- 4236591.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS