Institucionales Durante enero y febrero

Invitan a visitar los cinco circuitos turísticos de Chajarí

Invitan a vivir la experiencia Chajarí y conocer cinco circuitos turísticos de la localidad, durante enero y febrero. Se trata de una propuesta del municipio que se realizará todos los sábados, domingos y feriados.
Invitan a vivir la experiencia Chajarí y conocer cinco circuitos turísticos de la localidad, durante enero y febrero. Se trata de una propuesta del municipio que se realizará todos los sábados, domingos y feriados. Los interesados en realizar las visitas deben anotarse en Termas Chajarí, llamando al (03456) 427202.

Estos cinco circuitos alternativos (histórico, productivo, religioso, cultural y ambiental), plantean recorridos a diferentes lugares que hacen a nuestro patrimonio cultural y natural, tanto por el ejido urbano, como por el rural de la Ciudad de Chajarí.

Los recorridos se brindarán en una trafic con presencia de un guía, los días sábados y feriados de 9 a 11 horas de la mañana, y los domingos de 18 a 20 horas, durante los meses de enero y febrero del 2021. El punto de partida y regreso será desde el Complejo Termal de la Ciudad de Chajarí.

Esta propuesta, que se presenta bajo el nombre "Entre Caminos - Viví la experiencia Chajarí", está coordinada por la Profesora de Historia Daniela Zanandrea, y el Lic. en Antropología Luis Capeletti, y ofrece diferentes opciones, según un cronograma de días y horarios ya establecidos.
Los Circuitos Turísticos
Circuito histórico: contempla un recorrido por los sitios de relevancia histórica dentro de la ciudad: Primer asentamiento: Casco histórico: Fuente de sueños y esperanzas, Plaza fundacional Libertad, Templo de Santa Rosa, Capilla "San José", Colegio San José, Museo Camila Quiroga. Segundo asentamiento: Plaza Urquiza, edificio municipal, Escuela Álvarez Condarco, Comisaría, Plazoleta Sarmiento, Parque Infantil "Tambor de Tacuarí", Museo Ivy Mara Ey. Tercer asentamiento: recorrido por calle Sarmiento: Banco Nación, Confitería Comas, Casa Salvarredy, Edificio Club Social, Estación del ferrocarril, y centro comercial (Calle Urquiza).

Circuito productivo: propone un recorrido donde se observen evidencias de las etapas de la historia económica de Chajarí y la región. Por Avenida Padre Gallay: Sociedad Rural. Calle Villa Libertad: galpones de empaque, Fama, Nobel. Por Avenida Belgrano: Banco Nación, Confitería Comas, Cristo de la Hermandad, Escuela Agrotécnica "José Campodónico", incluyendo visitas a productores hortícolas, apícolas, citrícolas, y chacinados.

Circuito religioso: aquí se plantea un recorrido por diferentes sitios de relevancia turística-religiosa. Por ruta 14 Capilla de la Inmaculado Corazón de María (Colonia Brambilla), Santuario a Antonio Gil, Capilla de San Roque (San Roque), Gruta Padre Pío, Cristo de la Hermandad. Por el casco histórico: Fuente de sueños y esperanzas, Plaza fundacional Libertad, Santa Rosa de Lima: historia de los tres templos, Capilla "San José", Colegio San José, Museo Camila Quiroga. Parroquia María Auxiliadora. Plaza San Martín: Feria de emprendedores.

Circuito cultural: aquí se recorrerán obras de arte, edificios, lugares que son parte del patrimonio de la ciudad. Por Avenida 9 de julio y Calle Urquiza: monumento a Ramón Bernárdez, Plaza del Jubilado (Torre de la vida), Jardín de la Amistad, Plazoleta de las mujeres. Club Tatumandí. Por calle Sarmiento: Estación del ferrocarril, Casa Salvarredy, Club Social, Confitería Comas, Banco Nación. Plaza Urquiza, edificio municipal, Escuela Álvarez Condarco, Comisaría, Plazoleta Sarmiento. Por calle 9 de julio: Casco histórico: Fuente de sueños y esperanzas, Plaza fundacional Libertad, Templo de Santa Rosa, Capilla "San José", Museo "Camila Quiroga".

También se visitará el Parque Infantil "Tambor de Tacuarí, Centro Cultural Constantino Caballaro, Museo Ivy Mara Ey. Este recorrido incluirá observación y explicación de Esculturas y Murales de diferentes artistas locales.

Circuito ambiental: presenta un recorrido que indica la relación de la comunidad con la naturaleza. Por Ex ruta 14 camino al Lago hasta el Camping Chajarí: observación de paisajes naturales; de emprendimientos productivos: hortícolas, forestales, citrícolas, apícolas, aserraderos; manifestaciones religiosas: capillas rurales "Santa Teresita", bares y almacenes rurales. Camping Chajarí: relato histórico sobre Salto Grande, observación y explicación sobre fauna y flora regional, instalaciones, infraestructura, actividades recreativas, deportes. Regreso por A° Sauce y Ruta 2: Escuela Agrotécnica "José Campodónico", y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS