Institucionales Turismo en Gualeguaychú

"El problema son las fiestas clandestinas, no el ingreso de turistas"

El responsable de Turismo de Gualeguaychú advirtió que en todo el país algunas reservas se caen por el temor a un rebrote. "La problemática real es el montón de fiestas clandestinas que están impactando en el aspecto sanitario".
El secretario de Turismo de Gualeguaychú, José Luis Alfaro, dijo que "trabajamos con mucho respeto por el resto de los ciudadanos de Gualeguaychú, pero el ingreso de turistas no ha sido una problemática, la problemática real es el montón de fiestas clandestinas que están impactando en el aspecto sanitario".

Con respecto a la actualidad del sector, expresó Alfaro que "desde el turismo hemos tenido un mes de diciembre muy bueno y lo terminamos muy bien, entendiendo desde dónde veníamos y la coyuntura actual".

"Hay sectores como los gastronómicos, los de costanera, calle Alem, han tenido una recuperación, pero a hoteles y alojamiento que fue el más golpeado, le está costando un poco más", añadió.

Dijo además que "esperamos poder seguir en enero, pero siempre muy respetuosos de la situación sanitaria, todo el tiempo nos estamos reuniendo con el intendente, la gente de Salud, el jefe de Policía?".

Con relación a las reservas para este fin de semana, estimó en diálogo con Radio Máxima que rondan el 50 por ciento, aunque advirtió que algunas reservas se pueden caer por la situación sanitaria nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS