Institucionales Paraná

Entregaron refuerzo alimentario para más de 100 familias en la escuela Gelabert

El refuerzo que entrega Comedores Escolares contiene elementos básicos para aquellas familias que tienen sus necesidades básicas insatisfechas. Una vez por mes se las notifica la fecha y hora para retirar los bolsones.
Este jueves, en la escuela N° 190 Obispo Gelabert y Crespo de la ciudad de Paraná se realizó una nueva entrega del refuerzo alimentario que entrega la dirección de Comedores Escolares.

En diálogo con Elonce TV, Edgar Centurión, director del establecimiento, dio cuenta que a la escuela asisten chicos de la Villa 351 y de los barrios Belgrano y La Delfina, "donde hay un contexto de vulnerabilidad social muy marcado, con muchas familias con necesidades básicas insatisfechas y la ayuda social que se brinda es muy importante".

Sobre el refuerzo, recordó que "Comedores Escolares arbitra y tiene estipulado un menú específico que se distribuye a todas las familias que están registradas en la institución. Una vez por mes se notifica fecha y hora para que los adultos vengan a retirar la mercadería".

Los bolsones contienen harina, yerba, frutas, leche en polvo, cacao y galletitas.

Mensualmente entre 130 y 150 familias retiran el refuerzo alimentario del establecimiento ubicado en Avenida de las Américas 1901.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, destacó el vínculo que mantienen con las familias de los alumnos, lo cual "facilita nuestra tarea de todos los días".

Sobre cómo se manejaron durante la pandemia, contó que "la mayoría de los docentes tiene un grupo de WhatsApp para comunicarse con los padres por el tema de la tarea y con quienes no tienen este contacto, el director les hace llegar las actividades impresas. Otras vienen a la escuela a buscar las tareas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS