Institucionales Departamento Colón

Con protocolos y distanciamiento, reabrió sus puertas el Parque "El Palmar"

"Fue un fin de semana tranquilo, sin mucha gente; la mayoría hizo uso de la playa, donde se debe respetar el distanciamiento", comunicó a Elonce TV la intendenta del Parque Nacional El Palmar, Estela Ochoa.
El Parque Nacional El Palmar reabrió sus puertas a los residentes de la localidad de Ubajay, distante a cinco kilómetros. En tanto, ya presentaron los protocolos para que se permita el ingreso a más visitantes, además de poder habilitar el restó, la proveeduría, camping y los guias, y los servicios de bicicletas y canoas.

"En esta primera etapa de habilitaciones, el sábado se realizó la apertura para visitantes de Ubajay, la localidad más cercana al Parque", comunicó a Elonce TV la intendenta del Parque Nacional El Palmar, Estela Ochoa.

"Fue un fin de semana tranquilo, sin mucha gente; la mayoría hizo uso de la playa porque el horario habilitado es de 10 a 17hs", explicó al destacar que se cumplieron los protocolos de cuidado en el marco de la pandemia por coronavirus. "Los guardaparques toman la temperatura en el ingreso, en la playa se debe respetar el distanciamiento, y cada familia ocupó su espacio", acotó al respecto.

"Se acercaron de otras localidades y visitantes que pasaron por la ruta, mientras que por teléfono recibimos continuas consultas de Buenos Aires, Santa Fe y de la zona de la costa del río Uruguay, sobre cuándo será la apertura definitiva, pero todavía no tenemos una fecha prevista", indicó Ochoa.

La responsable del Parque informó que ya presentaron los protocolos para la habilitación de ingreso a residentes del departamento Colón, de la microrregión Tierra de Palmares, y según estimó, "en no más de dos semanas se los permitirían". Cabe recordar que la inauguración de la temporada turística está prevista para este 4 de diciembre, según lo comunicó el gobernador Gustavo Bordet. "Cuando retomamos las actividades en el Parque, fue difícil porque hubo que levantar todo tras varios meses cerrados; pero ya adecuamos los senderos, la playa, la zona del centro administrativo que recorren los visitantes y se trata de mantener el camino lo mejor posible para que no haya problemas de acceso", detalló Ochoa.

Finalmente, adelantó que se proyecta la construcción de sanitarios en la zona del vivero de plantas nativas, y mejoras en el camino de ingreso gracias a la colaboración de Vialidad provincial.

Tarifas
400 pesos para extranjeros
180 pesos para argentinos
80 pesos para residentes en la provincia de Entre Ríos
90 pesos para menores de entre seis y 12 años
80 pesos para universitarios
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS