Institucionales Concepción del Uruguay

Prefectura asistió a navegantes y a un hombre herido por una raya

Cuatro personas no podían regresar a la costa por el fuerte viento. Tras el pedido de auxilio, Prefectura logró llevarlos hasta el muelle. Por otra parte, los uniformados debieron intervenir ante el caso de un isleño herido por una raya.
Personal de Guardia en la Prefectura de Concepción del Uruguay recepcionó un llamado telefónico al número 106 "Emergencias Náuticas", de parte de un hombre manifestando que se encontraban sobre la costa de la Isla Cambacua junto a otras tres personas, no pudiendo regresar al Club Regatas por el fuerte viento reinante, habiendo llegado al lugar en un kayak doble y una piragua.

Ante esta situación, personal de esa fuerza acudió al lugar a bordo del medio SR-9236, para auxiliar a los navegantes, pudiendo hallar a las personas a la altura del kilómetro 181 del río Uruguay.
Afortunadamente todos se encontraban en buen estado de salud, no requiriendo asistencia médica, por lo que se procedió al traslado de los mismos hasta el muelle local propio.

Lesionado por una raya

Por otra parte, el ismo teléfono de emergencias recibió el alerta de que un navegante a bordo de su embarcación, trasladaba al propietario de un rancho de la isla Cambacua, desde la misma hacia el puerto local, tratándose de un hombre de 72 años de edad, quien aparentemente había sido lesionado en su pie por una raya.


Prefectura organizó el procedimiento a seguir y solicitó asistencia médica, preparándose para recibir al herido en el muelle y proceder al traslado.

Así fue que la persona herida fue llevada hasta la unidad de emergencias del Servicio de Emergencias "Alerta", efectuando posteriormente el traslado hacia el hospital Urquiza, para brindar una mejor atención.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS