Institucionales

Activá Cultura: Comenzó Estación Juanele con diversidad de propuestas artísticas

Una noche de música, teatro y danza se vivió este sábado en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. Es una de las propuestas de Activá Cultura que propone regresar gradualmente a la actividad artística al aire libre, con protocolos.
El circuito está diseñado para que los asistentes circulen por los espacios abiertos del centro cultural de Bv. Racedo.

Convergieron una feria de artesanos, puestos gastronómicos, intervenciones visuales, murales en vivo y una serie de números artísticos en el escenario mayor dispuesto sobre el final del recorrido.

"Estamos muy contentos con empezar a generar este tipo de alternativas, no solo culturales, sino otras deportivas, recreativas, que venimos llevando adelante como las distintas ferias, porque creemos que es necesario que los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad puedan empezar a salir a disfrutar de actividades al aire libre siempre fomentando los cuidados necesarios", expresó Camila Farias, secretaria de Coordinación Estratégica.

El público pudo disfrutar de un recorrido dispuesto en dos turnos. La cantidad de personas estuvo garantizada por el desarrollo de un sistema de entradas online que permitió tener un registro y control del flujo de asistentes.

"El proceso de trabajo para llegar a esta propuesta tuvo que ver con seleccionar estratégicamente espacios que permitieran por un lado la circulación y por el otro, el control de la asistencia de personas, muy importante a la hora de pensar en propuestas artísticas. El turismo, el deporte y la cultura fueron de los sectores más afectados junto con las actividades vinculadas a ello que son los emprendedores locales, artesanos y gastronómicos, y esta es una manera de propiciar encuentros que movilicen su economía", manifestó Carina Netto, subsecretaria de Cultura.

Ambas funcionarias coincidieron en que tanto artistas como vecinas y vecinos son muy conscientes de los cuidados y de las nuevas posibilidades que genera esta nueva normalidad en cuanto a la cantidad de asistentes y protocolos.

"Los músicos estamos muy felices de volver a tocar en un espacio abierto, con público presente y volver a ensayar para eso fue realmente mágico para nosotros" señaló Renzo Montaña, uno de los artistas invitados.

La propuesta de Activá Cultura continúa hoy domingo con Plaza de Cuentos (narradores orales), en la Plaza de Confederación a partir de las 19.30 hs y el próximo sábado 28 de noviembre con Estación Juanele a partir de las 19 hs y 21 hs según el turno.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS