Institucionales FHAyCS

Día de la Música: Estudiantes de UADER tocaron la canción Flor de Cactus

En el Día de la Música, desde la Cátedra de Músicas Folklóricas y Populares Americanas del Profesorado Universitario en Música, difuendieron un video donde los estudiantes tocan la canción "Flor de Cactus".
El 22 de noviembre desde el 1594 se conmemora el Día de la Música en homenaje a su patrona Santa Cecilia.
Es por ello que estudiantes del Profesorado Universitario en Música, pertenecientes a la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), difundieron un video que habían creado con una técnica ancestral.
Los estudiantes de la cátedra de Músicas Folklóricas y Populares Americanas construyeron sus propios instrumentos y recrearon una técnica ancestral de toque de sikus llamada «sikureada», y tocaron la canción Flor de Cactus.

La sikureada es una práctica ancestral de hacer música en las comunidades Aymaras de Bolivia y Perú. En esta técnica, las dos hileras que confirman el sikus se desdoblan en dos grupos de intérpretes que. En perfecta sincronía, recrean melodías ancestrales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS