Institucionales Día Nacional de la Enfermería

El hospital de Gualeguaychú destacó a los enfermeros "por su valor incalculable"

"Sin enfermeras no alcanzaremos los objetivos de desarrollo sostenible ni la cobertura sanitaria universal", valoraron desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú.
Cada 21 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Enfermería en homenaje a aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que velan por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes, la prevención de enfermedades y la asistencia sanitaria en distintos ámbitos y situaciones.

En Argentina se eligió el 21 de noviembre por ser el aniversario de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. Fue un día como hoy, pero de 1935 en el que además se nombró como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado 2020 como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona. En el 2020, que fue declarado "Año de la Enfermería" en homenaje al 200° aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera en la formación e investigación en enfermería, la profesión cobra una relevancia inusitada por la pandemia que recorre el mundo.
Desde el Hospital Centenario Gualeguaychú se destacan estas profesiones por su valor incalculable para la salud de las personas en todas partes. Sin enfermeras no alcanzaremos los objetivos de desarrollo sostenible ni la cobertura sanitaria universal. Es así que se pretende homenajear a los y las profesionales que tanto contribuyen a la salud en todo del mundo desde el ámbito asistencial, pero también en distintos frentes como la investigación, la educación para la salud o la docencia.

Si bien la enfermería es el "arte de cuidar" , atiende y trata al paciente con lesiones físicas también está preparado para la contención psicológica del paciente y el entorno familiar en internaciones y domicilios.

En los últimos meses la enfermería ha tenido un papel predominante en la pandemia desde la educación y rehabilitación de cada paciente COVID-19, ya que es el personal de salud quien está en contacto permanente y es la única cara visible por muchos días, lo que enaltece a los profesionales al frente de la línea de riesgos aun viendo el contagio y aislamiento de los propios compañeros, las diversas carencias y el recuerdo, el afecto y el homenaje de este día también al compañero de nuestro Hospital, el Lic. Héctor Moussou.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS