Institucionales Naturaleza

Piden declarar lugar protegido a la Laguna Escondida en Paraná

Estudiantes y docentes de la UCA realizaron diversos estudios sobre el estado de la Laguna Escondida. En ellos concluyeron que "se declare como lugar protegido de Paraná", supo Elonce TV.
Desde la Cátedra de Derechos Reales Parte Especial y con la intención de fomentar el Compromiso Social por parte de docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se realizaron diversos estudios, diagnósticos y proyectos de la Laguna Escondida, ubicada en el Barrio Anacleto Medina Sur de la Localidad de Paraná.
Leandro Jacobi, docente le expresó a Elonce TV: "La situación en la que se encontraba la Laguna motivó a los estudiantes a realzar un trabajo para buscar diferentes alternativas para protegerla. Los chicos se dividieron en grupos y cada uno tuvo una resolución diferente".

"Algunos vieron la necesidad de generar, desde las organizaciones un amparo ambiental, para que sea el Poder Judicial el que busque la protección de la laguna. Otros optaron para que la legislatura provincial sea el que la declare como Reserva Natural y otros optaron porque sea Reserva Natural, pero con usos múltiples para que los vecinos puedan aprovechar el lugar con actividades recreativas y deportivas", explicó.
En la exposición de las resoluciones, estaba presente "la defensora del pueblo, con quien tuvimos el privilegio de dialogar. Queremos que esto tome un marco institucional, para que no quede en una idea, sino que se pueda llevar a la práctica", dijo.

La bajante del rio, afecta a la laguna y hace que "haya una variedad de aves. Si trabajamos todos juntos, podemos darle otro sentido y otra vida, ya que es un espectáculo muy lindo, para disfrutar y cuidar", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS