Institucionales Entre Ríos

Se presentó catálogo digital del LVII Salón Anual de Artistas Plásticos

En una nueva entrega del programa editorial digital "Bellas Ediciones", el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro Martínez presentó el catálogo con las 93 obras seleccionadas y premiadas correspondientes a la nueva edición.
En una nueva entrega del programa editorial digital "Bellas Ediciones", el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro Martínez presentó el catálogo con las 93 obras seleccionadas y premiadas correspondientes a la nueva edición del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos

La publicación puede apreciarse en la página web de la Secretaría de Cultura y en las redes sociales del Museo.

La edición y difusión de este trabajo se realizó en la fecha prevista para el tradicional acto de inauguración y entrega de premios del certamen, el que debió ser suspendido en virtud de la emergencia sanitaria.

Sobre esta inédita situación, Marcela Canalis, directora del Museo, manifestó: "Fue un verdadero desafío convocar, organizar y llevar adelante un Salón de estas características en contexto de pandemia. Debimos adaptar todas las instancias con las que trabajamos habitualmente para cumplir con el objetivo y el compromiso de sostener este espacio anual de reconocimiento y difusión de las artes visuales de la provincia que este año celebra 90 años de existencia. Los más de 400 trabajos postulados confirman, una vez más, la vigencia del Salón, así como la calidad y diversidad de la producción de las y los artistas entrerrianos".

Además de las obras distinguidas con los "Premios Adquisición Gobierno de Entre Ríos" -que este año otorgan un total de 400.000 pesos a las y los ganadores- el catálogo permite conocer, difundir y disfrutar de la totalidad de los 93 trabajos seleccionados pertenecientes a 68 artistas de 20 ciudades de la provincia organizados según las cinco disciplinas de la convocatoria: pintura, dibujo, grabado, escultura y arte cerámico.

Este valioso trabajo editorial de 124 páginas e imágenes en alta definición fue producido íntegramente por el personal del Museo y puede apreciarse en https://www.yumpu.com/es/document/view/64908698/57-salon-anual-de-artistas-plasticos-de-entre-rios

La posibilidad de recorrer esta significativa muestra colectiva de manera presencial está prevista desde el 9 de diciembre próximo, durante toda la temporada estival, hasta marzo de 2021, previa solicitud de turnos y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria vigentes. Los contactos para reserva y demás información para las visitas presenciales serán difundidos oportunamente por el Museo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS