Institucionales Centenario de su nacimiento

Se lleva adelante una muestra virtual itinerante sobre Linares Cardozo

A partir de una iniciativa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se lleva adelante la muestra virtual titulada "Trazos Sonoros" que refiere a la vida de Linares Cardozo, en el marco del año del centenario de su nacimiento.
Desde el Consejo Provincial de Cultura, y a partir de una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se lleva adelante la muestra virtual titulada "Trazos Sonoros" que refiere a la vida de Linares Cardozo, en el marco del año del centenario de su nacimiento.
La propuesta pretende resignificar la figura de Linares Cardozo y compartir el legado de su obra. Se apunta a que la muestra virtual e itinerante sea disparadora para trabajos con la comunidad en diferentes territorios, tanto en ámbitos educativos como en espacios comunitarios. La plataforma de contenidos estará disponible en los próximos días.
Interés sobre la muestra
En este sentido, el director de Cultura de Concepción del Uruguay, Guillermo Lugrin, destacó: "La figura de Linares Cardozo tomó agenda con mucha fuerza y despertó un interés genuino que podemos aprovechar ya que la muestra lo posiciona como un hombre íntegro: poeta, compositor, investigador y, claro, artista plástico. Es un placer poder brindar esta muestra para que siga tomando fuerza el Consejo Provincial de Cultura".

Por su parte, el director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, Federico Prieto, afirmó que "este tipo de actividades en conjunto son una de las aristas que nos proponemos en el Consejo Provincial de Cultural, el del trabajo articulado en pos del fortalecimiento y jerarquización de las áreas de cultura; el trabajo en diálogo con la comunidad y la generación de políticas culturales en común".
La Muestra
"Trazos Sonoros" es un acercamiento a la obra plástica del maestro de la Identidad Entrerriana, Linares Cardozo, pero también es una apertura a su vida y su música. Además de las salas que recorren sus tintas, óleos y acuarelas, tendrá un espacio de bienvenida donde tomar dimensión de la representatividad de su figura: encontrarán sus canciones, un recorrido biográfico, se podrán ver sus discos y libros de poesía y de pedagogía musical, así como artistas que grabaron su inmensa obra de chamarritas, chamamés y milongas.
La muestra estará representada en formato virtual con una recorrida que incluye imágenes, videos y audios, y se emplaza virtualmente en el edificio donde funciona el Museo Provincial de Dibujo y Grabado "Artemio Alisio".

Del Consejo Provincial de Cultura
El Consejo Provincial de Cultura es un órgano creado por el decreto 1549/20, con el fin de llevar adelante políticas públicas desde la Secretaría de Cultura de la provincia, que tengan arraigo en las necesidades de cada municipio. Construir políticas públicas en base a las necesidades del territorio, articulando con las personas, trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura y compartiendo particularidades y problemáticas. De ese objetivo principal se desprenden otros que giran en torno a la articulación de las comunidades con el Estado provincial, y de los municipios entre sí. La misión es propiciar intercambios y tejer redes para gestionar recursos en conjunto, ya que una gestión articulada maximiza los recursos disponibles. El espacio es de carácter consultivo, de interacción y planificación.

Para más información: formacionydiversidadculturaler@gmail.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS