Institucionales Histórica bajante del río

Victoria declaró la Emergencia Hídrica: "el sistema de agua potable en jaque"

El riacho Victoria registra una altura de 1,10 metros, lo cual "ha puesto en jaque a todo el sistema de previsión de agua potable", indicaron desde la Municipalidad al dar a conocer la declaración de la Emergencia Hídrica.
A consecuencia de la extraordinaria bajante que registra el río en toda su extensión y el impacto que tiene esto en el riacho Victoria desde la Municipalidad de la ciudad de las Siete Colinas, se decretó la "Emergencia del sistema de provisión de agua", con el objeto de facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de trabajos que permitan asegurar el abastecimiento del fluido.

En esta línea el intendente Domingo Maiocco firmó el Decreto N°1246 que establece esta medida y autoriza, en este marco, a la contratación directa de bienes y servicios que tengan por objeto el restablecimiento del normal funcionamiento del sistema de provisión de agua potable.

Asimismo, precisa que esta adquisición será autorizada bajo el dictado del correspondiente acto administrativo el que tendrá carácter de decreto fundado por el Departamento Ejecutivo y será refrendado por el secretario de Planeamiento y Hacienda e importará el previo concurso de la Contaduría que por sí o a través de su oficina de Compras, en el plazo más breve posible, dejando constancia de los presupuestos computados o de las gestiones llevadas a cabo para su obtención. Dicha constancia quedará documentada en papeles de trabajo que se vincularan al trámite de contratación directa.

Desde la comuna dieron cuenta que hace dos semanas se trabaja en una campaña de concientización sobre uso racional del recurso. "Hoy el río se encuentra en el nivel más bajo de los últimos 50 años y la bajante más pronunciada que se recuerde en un siglo, siendo la capacidad de producción de la planta potabilizadora de agua de 20 millones de litros diarios, pero que la realidad actual y contando solo con el pozo de toma es de 15 millones de litros por día", indicaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS