Institucionales Gestos solidarios

Colectas externas de sangre: "Necesitamos tener los bancos abastecidos"

Se realizaron colectas externas de sangre en Club Ministerio y en la sede de la Unión Árabe. "La única forma de obtenerla es a través de la buena voluntad de otro ser humano", se indicó a Elonce TV.
Se realizaron este miércoles en Paraná, dos colectas externas de sangre. Una se dio en Club Ministerio y la otra, en la sede de la Unión Árabe. "Es para acercar oportunidades a los donantes e ir nosotros a ellos", argumentó a Elonce TV la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriel Jacobo.

En la oportunidad, reiteró que "bajó hasta un 80% la donación de sangre y en el día a día necesitamos que se acerquen más voluntarios".

"Había un promedio alto de donantes, pero muchas veces por temor de acercarse al hospital, muchas veces no lo hacían", indicó la coordinadora de las colectas.
"En las colectas externas les brindamos tranquilidad y seguridad al momento de la donación porque realmente es necesario dado que la sangre no se puede fabricar y la única forma de obtenerla es a través de la buena voluntad de otro ser humano", justificó.

"Necesitamos tener abastecidos los bancos de sangre porque ahora que las actividades se están liberando, es sumamente necesario", remarcó Jacobo.
"Hay que perder el miedo al virus porque son muchos los que necesitan contribuir con su tratamiento y la forma de ayudarlos es extendiendo el brazo", encomendó Mirta Sotier de la Asociación Arco Iris.

La colecta de sangre que se realizaba en la sede de la Unión Árabe de Paraná era a beneficio de los niños que permanecen internados en el hospital materno-infantil San Roque. "La necesidad de sangre es diaria, y para cubrirla se requieren de hasta diez donantes por día, y lamentablemente no se llega a ese número, por eso es importante seguir concientizando para que los donantes se acerquen a donar sangre", explicó Mirta Sotier al instar: "Lo fundamental es perder el miedo y saber que otra persona lo está necesitando, y la podemos ayudar".

En la oportunidad, comentó que "se complica conseguir dadores de sangre para los niños que son del interior, pero sabemos que los paranaenses son muy solidarios".
"Se siente una gran satisfacción porque en el contexto, vemos que nuestro trabajo como sociedad, ha sido efectiva al lograr persuadir a nuestros deportistas y asociados para ayudar de forma concreta tanto al servicio de Hemoterapia del San Roque como a la Asociación Arco Iris", valoró Pablo Goniat de la Unión Árabe de Paraná.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS