Institucionales Esperan que se cumpla en la Justicia

La Asociación de la Magistratura celebra la Ley de Paridad Integral de Género

"Confiamos en que en el ámbito del Poder Judicial se asegure e implemente en forma real y efectiva la paridad de género enunciada en la ley", subrayaron desde la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia.
La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos y la Comisión de Políticas de Género que se desarrolla en el ámbito de la entidad, celebran la aprobación de la Ley de Paridad Integral de Género en la conformación e integración de los tres Poderes del Estado, en los partidos políticos, asociaciones, colegios y consejos profesionales.

"En la misma línea de esta ley tan trascendental en la vida institucional de nuestra provincia, en junio de 2019 nuestra asociación modificó su Estatuto Social consagrando la paridad de género en la conformación del Consejo Directivo. También decidimos cambiar la denominación de la entidad por una verdaderamente inclusiva", destacaron en un comunicado enviado a este medio.
Asimismo, expresaron que "medidas legislativas como la recientemente dictada por nuestra Legislatura, que implican el cumplimiento de un expreso mandato constitucional, tienen por finalidad remover las desigualdades estructurales de nuestra sociedad, que obstaculizan el ejercicio, entre otros derechos, a la participación de las mujeres en todos los espacios de decisión, en condiciones de igualdad real de oportunidades".

"Confiamos en que en el ámbito del Poder Judicial se asegure e implemente en forma real y efectiva la paridad de género enunciada en la ley", subrayaron.
Finalmente, afirmaron: "Tenemos la convicción de que el acceso de las mujeres a los lugares de toma de decisiones, no sólo contribuirá a remover los obstáculos que dificultan el ejercicio de esos derechos fundamentales, sino que además permitirá contar con una representación más plural, equitativa y democrática y, en definitiva, ayudará a la construcción de una sociedad más justa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS