Institucionales En Entre Ríos

Más de 70 agentes culturales se capacitaron gestión de Patrimonio y Museos

Finalizó con éxito la capacitación "Diálogos entre el patrimonio y su comunidad II" organizado entre la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
En total, se capacitaron más de 70 agentes que trabajan en áreas de museos y/o patrimonio, con el objetivo de mejorar las propuestas de apertura de sentido que tanto museos como las áreas de patrimonio pueden brindar a la comunidad.

Fueron cinco módulos virtuales, facilitados por reconocidas personalidades de Museos de Argentina y de México. A su vez se abrió un espacio virtual a modo de aula donde quienes participaron pudieron intercambiar experiencias y puntos de vista, promoviendo una red de museos y patrimonio de la región.

En este sentido, la Secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino señaló que "este tipo de cursos sirve para avanzar en las propuestas que queremos propiciar para los museos, que se involucren con la comunidad, brindando una amplitud de sentidos y garantizando accesos a la población".

Por su parte el Presidente de la Delegación Argentina de CTM destacó: "Desde Salto Grande hemos planteado una agenda Cultural amplia, y en ese sentido, nuestro Museo tiene un rol central, no solo por la trayectoria de 18 años en la Región, sino por el cuerpo de profesionales que lo integran, que son sin lugar a dudas el espíritu del Museo" señaló Luis Benedetto, Presidente de la Delegación Argentina.

Agregó además que "la formación y perfeccionamiento permanente es parte del compromiso que tenemos como organización para continuar ofreciendo a los vecinos de la región de Salto Grande espacios culturales profesionales, con una mirada acorde a los tiempos que corren y con el siempre vigente objetivo de brindar atención y servicios de calidad a quienes nos visitan". "La formación y participación permanente es parte de nuestra filosofía de trabajo", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS