Institucionales El cierre será con una feria

Invitan a la Semana del Emprendedor, con capacitaciones y entrega de créditos

Será del lunes 16 al viernes 20 de noviembre. La Municipalidad de Paraná planificó actividades en el marco de su política de apoyo al sector en la ciudad.
Invitan a la Semana del Emprendedor, con capacitaciones y entrega de créditos. Será del lunes 16 al viernes 20 de noviembre. La Municipalidad de Paraná planificó actividades en el marco de su política de apoyo al sector en la ciudad.

Habrá cinco charlas que se desarrollarán desde el lunes 16 hasta el viernes 20, a partir de las 18 hs por Google Meet, en una actividad organizada en forma conjunta entre la Municipalidad, el Club de Emprendedores y ESM Productos de Apoyo y Movimiento.

- Lunes 16: Tips para emprendedores, Víctor Sánchez (ESM e integrante del equipo de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Municipio).

- Martes 17: Liderazgo y trabajo en equipo, Víctor Sánchez.

- Miércoles 18: Redes sociales, Fernando Silguero (Club de Emprendedores).

- Jueves 19: Fotografía con celular, Fernando Silguero.

- Viernes 20: Los números de mi emprendimiento, Belén Marquesin (Club de Emprendedores).

Las capacitaciones están dirigidas al público en general -se entregarán certificados- y para participar de cualquiera de ellas hay que acceder al siguiente link: http://bit.ly/semanaEmprendedor

El lunes 16 y el martes 17, la Municipalidad de Paraná en conjunto con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos, realizará a partir de las 11 hs una capacitación -todos los cupos ya están cubiertos- para la obtención del carné de manipulación de alimentos.

El miércoles 18 se brindarán dos cursos de información y capacitación cooperativa: a las 16 hs, en el barrio Cáritas (Bajada Grande) y a las 18 hs en Puerto Sánchez. Ambas capacitaciones serán dictadas por profesionales del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del Gobierno de Entre Ríos.


Créditos

Durante la Semana del Emprendedor, asimismo, la Municipalidad concretará la tercera entrega de créditos del Copromem (Consejo de Promoción del Empleo), organismo cuyo objetivo es promover la generación, desarrollo y consolidación de emprendimientos que estimulen la producción y la creación de empleo local.

En esta oportunidad recibirán los préstamos una veintena de emprendedores de distintos rubros de la ciudad. Los créditos tienen características propias que los hacen únicos en el mercado, básicamente porque la tasa de interés es subsidiada y cuentan con seis meses de gracia.


El cierre será con una feria

El cierre de la Semana del Emprendedor se concretará en los primeros días de diciembre -en fecha y lugar a confirmar- y allí estarán presentes emprendedores y gastronómicos que han participado de las actividades que ha organizado la Municipalidad y han recibido apoyo de las distintas áreas (Cooperativas y Mutuales, Ferias, Emprendedurismo, Empleo, Copromem y Periurbana).

Desde la Subsecretaría de Inversión y Empleo se valoró y agradeció el apoyo recibido de otras áreas del Municipio en la realización de las ferias durante esta pandemia, de manera especial a Salud, Alumbrado y Tránsito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS