Institucionales Solidaridad sin fronteras

Gurí Book, la iniciativa solidaria que colecta libros para donar a merenderos

"La lectura es muy importante, porque los transporta a otra realidad diferente a la que están atravesando por la pandemia", argumentaron a Elonce TV los impulsores de la iniciativa solidaria que surgió en Estados Unidos.
Bajo el lema "Dona un libro, dona un mundo", Gurí Book es una iniciativa sin fines de lucro por medio de la cual instan, desde Virginia (Estados Unidos) a donar libros de cuentos infantiles para donar a los merenderos comunitarios de Paraná.

"Por la pandemia estamos en casa con nuestros hijos mellizos, a los que desde chiquitos les inculcamos el hábito de la lectura. Dado que cerraron las bibliotecas, creamos una pequeña biblioteca comunitaria en el barrio, a través de la cual los chicos pueden intercambiar libros. También ayudamos a merenderos de Paraná y así surgió esta cadena solidaria para pedir libros a donación a fin de que los niños tengan acceso a una lectura temprana, esa es nuestra causa", contó a Elonce TV la impulsora de la iniciativa, Lorena Torales.

"Con tu donación podemos ayudar a los niños que más necesitan a cambiar su mundo", valoran desde la entidad.
Por su parte, Pablo Blanco, contó que la movida solidaria "te llena el corazón y te empuja a ayudarlos aún más". "Durante la pandemia, por los miedos a la enfermedad, nos olvidamos de los que más nos necesitan y que no tienen acceso a internet, ni a un teléfono. Y la lectura es muy importante, porque los transporta a otra realidad diferente a la que están atravesando", argumentó.

Los interesados en sumarse pueden dejar sus libros en donación en la sede de Entretur -calle Villaguay 184, de 9 a 18hs; UpperTrip Viajes -calle Salta 266 de 9 a 14hs-; y ferretería El Gallego -calle Casiano Calderón 2550 de 9 a 13 y de 16.30 a 20hs-.

Lorena y Pablo, quienes hace 20 años que se mudaron a Estados Unidos, invitan a más comerciantes a sumarse a la iniciativa. Los interesados pueden contactarse vía Facebook a Gurí Book. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS