Institucionales

Catorce localidades entrerrianas obtuvieron el sello internacional Safe Travels

El sello Safe Travels fue diseñado por organizaciones nacionales e internacionales, y otorgado a destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista, en el marco de la pandemia por el Covid 19.
En un evento virtual desarrollado este jueves junto a municipios de todo el país, catorce localidades entrerrianas fueron distinguidas con el prestigioso sello internacional "SafeTravel", gestionado por la Secretaría de Turismo y Cultura, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de contribuir con la reapertura turística de manera responsable y segura.

Del acto virtual participaron el Ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens que dirigió unas palabras en la ceremonia, funcionarios de las distintas cámaras y asociaciones, y representantes de las áreas de turismo de distintas localidades del país.

La República Argentina es el único país de Sudamérica miembro del WTTC, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). De esta manera, Argentina y sus destinos le informan al mundo que son seguros y confiables.

Por la provincia de Entre Ríos catorce localidades reciben tal distinción, Paraná, Federación, Concordia, Santa Elena, Diamante, Maria Grande, Gualeguaychú, Villa Elisa, Villaguay, San Salvador, Victoria, Colón, Paranacito y Pueblo General Belgrano.

Safe Travels es un sello que brinda el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que garantiza que es un destino es seguro para recibir turismo internacional y viajar en las vacaciones de verano 2021.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (World Travel and Tourism Council) es un foro formado por miembros de esta comunidad empresarial, a nivel mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria. Es conocido por ser el único foro que representa al sector privado en todas las partes de la industria a nivel mundial y sus actividades incluyen la investigación del impacto económico y social de la industria de los viajes y el turismo y la organización de reuniones globales y regionales, centradas en el desarrollo de esta industria.

El 15 de octubre, Argentina obtuvo el sello Safe Travel y, desde entonces, el Consejo autorizó al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a ejercer la fiscalización de los postulantes locales.

Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS