Institucionales

Concordia: Buscan restringir el ingreso vehicular al Parque San Carlos

La idea es restringir de forma permanente el tránsito vehicular en el lugar. Aseguran que analizan que la gente entre solamente a ver la parte histórica del Castillo o por turismo.
El edil Gastón Etchepare, de Concordia, dijo que la pandemia volcó a muchos concordienses a hacer actividades deportivas en ese tradicional paseo. Habrá excepciones y se analiza que la medida salga por ordenanza. Por ello, la idea es restringir de forma permanente el tránsito vehicular en el Parque San Carlos.

A la hora de argumentar la medida, el edil citó que "el tránsito vehicular levantaba polvareda y pedregullo". Subrayando que "a veces andaban las motos haciendo "picadas".

"Me llamó el director del Parque San Carlos y estuvimos hablando con Cortiana, el guardafauna: ellos también tenían pensado al menos reducir la cantidad de vehículos", insistió.

A su entender, "hay ciudades que han avanzado en este tema y Concordia no tiene muchos espacios así; incluso por seguridad mismo porque hay muchos arrebatos en motos".

Ordenanza

La instrumentación de la medida "se haría por ordenanza", comentó Etchepare. Citando que el próximo lunes, los concejales se reunirán con el "director y el guarparque de San Carlos".

Es que "habría excepciones, por ejemplo la gente que vaya por turismo al Castillo, a la parte histórica o que tengan alguna incapacidad".

Cobro

Por último, el edil dijo que "está descartado la posibilidad de cobrar" para ingresar al predio. Subrayando que "todo esto es para cuidar la naturaleza y las especies autóctonas que se vieron últimamente en el lugar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS