Institucionales En trabajo de la asociación civil

Barriletes: se renueva la radio y "apuestan fuerte" a la revista

Desde la Radio comunitaria Barriletes, Elonce TV pudo conocer cómo se lleva adelante la propuesta de la asociación civil. La revista "sigue en la calle" y se puede adquirir a través de los distintos vendedores.
Estefanía de la Fuente, presidenta de la Asociación Civil Barriletes, afirmó a Elonce TV que la radio "no ha dejado de funcionar en pandemia, siempre estuvo con su programación. La revista, tras este tiempo que ha sido muy difícil para vendedoras y vendedores, ahora ellos han podido volver a venderla, tanto en la calle como a las casas a las que van".

"Hasta este mes sigue saliendo 100 pesos, 65 de los cuales se quedan para vendedores y vendedoras. Por una cuestión de que aumentó la impresión gráfica de las revistas, desde diciembre aumenta 50 pesos", aseveró.

Dijo que "siempre está abierta la invitación para que se sumen vendedores y vendedoras. Es una forma de trabajo distinta pero súper válida".

Lautaro Maidana es productor de la radio Barriletes que es "la única radio comunitaria de Paraná. Este año cumplió diez años al aire. Por la mañana hacemos el informativo que se llama 'Barrio adentro', allí tenemos entrevistas, noticias de actualidad, hay columnas, colaboradores, recomendaciones literarias. Sale al aire de 10 a 12 con una perspectiva comunitaria, de entender la comunicación como un derecho". Se puede escuchar por la FM 89.3 y a través de internet, ingresando en la búsqueda 'barriletes.org.ar', para escuchar la radio en vivo.
A lo largo de la programación de la radio, hay diferentes propuestas, como "por ejemplo programas culturales en donde invitamos a músicos en vivo y en formato acústico (música de todos los estilos), e informativos, algunos de las redes comunitarias que integramos en Argentina, como de América Latina", dijo.

Asimismo, apuntó que desde que comenzó la pandemia "trasmitimos los programas del Seguimos Educando (16 horas) para el ciclo básico de la escuela secundaria y a las 17, trasmitimos la emisión para el ciclo orientado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS