Institucionales

Sortearán los potenciales integrantes del primer Juicio por Jurados en Concordia

Esta semana se llevó a cabo la audiencia de control de evidencias, de la primera causa en la jurisdicción que se resolverá mediante el sistema de juicio por jurados. Este viernes se hará el sorteo de jurados.
El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Ives Bastian, presidió este miércoles la audiencia de control de evidencias en el marco del legajo "Molero, Diego Armando-Agüero, Ignacio Ezequiel s/Homicidio simple". Se trata de la primera causa en la jurisdicción que se resolverá mediante el sistema de juicio por jurados.

De la audiencia, que se desarrolló en la sala 1 de los Tribunales de Concordia, participaron además el fiscal Martín Núñez, el querellante Carlos Ruiz Díaz y los abogados Daniel Cedro y Juan José Bukténica, defensores técnicos de los imputados Agüero y Moledo, respectivamente.

En tanto, este viernes, a las 10:30, se efectuará el sorteo de los integrantes del primer jurado popular. De una nómina de 70 personas (entre mujeres y varones) se seleccionará a 12 titulares y 4 suplentes, respetando la paridad de género.

Será en la sala 1 de Tribunales, mientras que el juicio comenzará a fin de mes en el Centro de Convenciones, en fecha que oprtunamente dará a conocer la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS