Institucionales

La ministra Romero celebró el primer Juicio por Jurados en Entre Ríos

"Indudablemente la voluntad política del Gobernador, el consenso de los tres poderes del Estado y el apoyo de la sociedad civil, hicieron posible que esta vez tengamos Juicio por Jurados en Entre Ríos", destacó la ministra.
"Indudablemente la voluntad política del Gobernador, el consenso de los tres poderes del Estado y el apoyo de la sociedad civil, hicieron posible que esta vez tengamos Juicio por Jurados en Entre Ríos", destacó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Lo hizo tras participar de la audiencia del primer juicio que se implementa con esta modalidad.

"El juicio por jurados en Entre Ríos, fue logrado a partir de una iniciativa que el gobernador Gustavo Bordet transformó en una definición de su gobierno y que cosechó amplios consensos del Poder Judicial, Poder Legislativo, Colegio de la Abogacía, Asociación de la Magistratura, organizaciones de especialistas y ong del más variado origen", destacó la ministra Romero Romero, luego de presenciar durante la mañana de este miércoles, la audiencia inicial del primer Juicio por Jurados en Entre Ríos, en el marco del legajo "Caminos, Carlos Ivan S/Homicidio Simple", que se desarrolló en la Sala del Superior Tribunal de Justicia.

"La experiencia del Juicio por Jurados es de significativa importancia en la democracia entrerriana, especialmente porque el Poder Judicial tendrá la mirada ciudadana en el juzgamiento de los casos penales de mayor envergadura", sostuvo la ministra Romero, al culminar la audiencia de este primer juicio.

"No tengo ninguna duda de que el sentido común y la responsabilidad de los ciudadanos se pondrá en manifiesto en esta primera etapa de implementación de la norma y que iremos creciendo en ciudadanía al vincular la justicia con la participación de ciudadanos y ciudadanas en el juzgamiento de crímenes", reflexionó.

"Sentí muchísima alegría por ver al jurado en movimiento. Actividad que estaba prevista desde la Constitución Nacional de 1853, desde la Constitución Provincial de 1933 y que la Ley que sancionó la Legislatura entrerriana está posibilitando hoy. Indudablemente la voluntad política del Gobernador Gustavo Bordet hizo posible que esta vez tengamos juicio por jurados", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS