Institucionales Entre Ríos

"El mapa de áreas naturales protegidas sirve para interpretar la biodiversidad"

Se presentó del mapa de áreas naturales protegidas de Entre Ríos. Es una herramienta que permite "comprender e interpretar las conexiones de los grandes reservorios de biodiversidad", dijo Barbieri a Elonce TV.
La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción, es la autoridad de aplicación de la Ley de Áreas Naturales Protegidas Nº 10.479 y, en cumplimiento de lo previsto en el decreto reglamentario que fuera sancionado en 2019, presentó el mapeo territorial, un relevamiento de las áreas que se encuentran en la actualidad bajo un régimen de protección especial.

"El mapa va permitir interpretar las conexiones de estos grandes reservorios de biodiversidad y cómo interactúan", informó secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, a Elonce TV.

En tanto, Alfredo Berduc, director de áreas naturales protegidas, explicó que "un área natural protegida, es un territorio que define por algún tipo de norma legar, una protección sobre sus bienes naturales".
"Hay sectores muy estrictos en los que no se permite la intervención humana, y hay otros que prevén promover la intervención humana y tender al uso sustentable de los bienes naturales", detalló.

A su vez, sumó que "hay aproximadamente 1.600.000 hectáreas de áreas naturales protegidas. Las zonas geográficas que comprenden, son los tres grandes ecosistemas: selva paranaense, zona pampeana y selva montielera".

Sobre los incendios que ocurrieron en zonas de humedales de la provincia, Barbieri dijo que "Entre Ríos no fue la excepción de lo que ocurrió en todo el país, se dieron condiciones extraordinarias para que ocurran estos incendios".

"Con un trabajo articulado combatimos los fuegos, ahora estamos más tranquilos, pero sin bajar la guardia", culminó.

"Se quemó alrededor de 15 por ciento de todo el Delta, es mucho, pero si no se hubiera trabajado incansablemente, las consecuencias hubieran sido peor", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS