Institucionales Concepción del Uruguay

El miércoles se realizará una cátedra abierta sobre discapacidad e inclusión

Se dictará la Cátedra Abierta "Flavia Mena": Aportes para pensar y hacer la inclusión, organizada por el Instituto "Carolina Tobar García" y la Dirección municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad
"(Con) versaciones: Los desafíos educativos en este aislamiento, hallazgos de enseñanzas y aprendizajes", es el título elegido para la Cátedra que tendrá lugar desde las 16, con la participación especial de la Lic. Norma Barbagelata y adaptada a la denominada "nueva normalidad", razón por la cual los interesados en sumarse podrán interactuar a través del canal de YouTube de la "Municipalidad de Concepción del Uruguay" o ingresando directamente a través del enlace: https: // bit .ly / 3n9V7DI donde se podrá interactuar con los disertantes.

La metodología de trabajo consistirá en una parte expositiva, a cargo de la Lic. Barbagelata, y otra relacional, a través del cual los participantes podrán realizar consultas y brindar sus opiniones, apelando a las posibilidades que brindan los dispositivos tecnológicos actuales.

Vale remarcar que las consecuencias de la pandemia originadas en el Covid-19 ha replanteado temas centrales para la educación, por lo que este año, la "Cátedra Abierta" aparece de manera virtual para brindar de igual forma un espacio adecuado para el intercambio y la formación académica.
La Cátedra Abierta
Es un espacio que privilegia la interacción y la retroalimentación entre los saberes de profesionales especializados, de los niveles operativos, de las familias y en general de la comunidad. Como actividad extracurricular para socializar temas de interés, la Cátedra está dirigida al público en general y particularmente a la comunidad académica educativa.

Cabe señalar que la "Cátedra Abierta Flavia Mena" está concebida como actividad extracurricular, formativa e informativa de tipo académico-investigativo, dirigida a la comunidad en general y, en particular, a la comunidad académica educativa. (Fuente: APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS