Institucionales Bajante

Advierten sobre una "notable disminución" en el caudal del río Gualeguaychú

Desde Prefectura Naval Gualeguaychú indicaron que la falta de lluvias significativas produjo "una notable disminución" en el caudal del río Gualeguaychú, lo cual "torna riesgosa su navegación".
A través de un comunicado firmado por el titular de la Prefectura Gualeguaychú, prefecto principal Raúl Ovidio Alegre, la Fuerza de Seguridad informó de manera preventiva que "durante los últimos días no se produjeron eventos significativos de precipitaciones ocurridas en la zona, lo cual ha producido una notable disminución en su caudal (del río Gualeguaychú) y en la velocidad de la corriente, situación ésta que torna riesgosa su navegación".

En consecuencia, Prefectura recomendó "a la totalidad de la comunidad náutica deportiva, navegar con suma precaución, debiendo además tener especialmente en cuenta la posibilidad de encontrarse con bancos de arena".

"De acuerdo con el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) se prevé que las previsiones numéricas de precipitación no indican la ocurrencia de eventos significativos al corto plazo, es decir, que va a persistir la tendencia al descenso de las aguas", indicó la Prefectura.

Asimismo, la institución recordó que ante una situación de emergencia o de requerir asistencia, se podrán comunicar a través de la Línea de Emergencias Náuticas 106 o al número 03446- 424213 (Sección Guardia y Patrullaje) o por radiofrecuencia en el Canal 16 del Servicio Móvil Marítimo, con la Estación Costera Gualeguaychú Prefectura Naval Radio (indicativo de llamada LIMA 8 OSCAR).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS