Institucionales

Conversatorio sobre el rol de las instituciones frente al abuso sexual infantil

La Vicegobernación de Entre Ríos, a través del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, invita al primer conversatorio del Ciclo "El Rol de las instituciones frente al abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes".
La actividad se realizará este lunes desde las 18 horas, en el marco de las actividades que el Gobierno de Entre Ríos lleva adelante por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, bajo el título "A 5 años de la Promulgación de la Ley de Respeto a los tiempos de las Víctimas- Nº 27.206. Aportes en torno a su aplicación. Desafíos sobre su difusión y la visibilización de la problemática".

La vicegobernadora de la provincia, Laura Stratta, acompañada por la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, encabezará el encuentro que se llevará a cabo bajo modalidad virtual y con transmisión a través del canal de YouTube del Senado provincial.
El objetivo de la convocatoria es repasar la legislación vigente, aplicación, intervenciones, visibilización y desafíos pendientes sobre la temática; y está destinada a representantes del Poder Judicial, funcionarios y funcionarias, legisladores y legisladoras, organizaciones de la sociedad civil involucradas en la temática, sobrevivientes de ASI, representantes de los municipios ante el observatorio y responsables de las áreas mujer, entre otros y otras.
Expositores.

Serán expositores en este primer conversatorio, la doctora Marcela Badano, jueza de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos; Pablo Huck, médico, entrerriano, sobreviviente de abuso sexual; los doctores Juan Pablo Cosso, actualmente diputado provincial, y Florencio Montiel ambos querellantes en la causa contra Marcelino Moya; Maria Elena Naddeo, directora de Niñez, Adolescencia y Genero de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires; y el doctor Carlos Rozanski, ex juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS