Institucionales Recuperación de la traza vial

Mejoran una calle de Paraná que estaba cortada con cañaverales y minibasurales

Se trata de calle Selva de Montiel, entre Virrey Vértiz y Juan Báez. "Esto va a permitir que toda la gente de San Agustín y la zona Centro llegue rápidamente a Báez y desde esta arteria pueda tomar el Acceso Sur", valoró el intendente Bahl.
El intendente Adán Bahl recorrió este sábado las tareas entre Virrey Vértiz y Juan Báez. Son tres kilómetros de mejoramiento en una arteria que estaba cortada con cañaverales y minibasurales. "Vamos a sumar una nueva alternativa de circulación que va a permitir mayor conectividad entre la zona de San Agustín y el Sur de la ciudad", aseguró el mandatario municipal.

"Esto va a permitir que toda la gente de San Agustín y la zona Centro que viene por calle Selva de Montiel, llegue rápidamente a Báez y desde esta arteria pueda tomar el Acceso Sur. Lo que se busca es mayor conectividad, que la gente pueda transitar de manera segura, ágil y también ir descomprimiendo otras arterias que están sobrecargadas, como Avenida de las Américas y General Espejo", informó Bahl.

"Estas obras van a tener una construcción sólida, con muy buena base. También se va a trabajar en el abovedado para que las aguas puedan escurrir. Debe hacer más de 10 años que esta arteria está totalmente tapada, llena de basura y cañaverales. Eso va a quedar atrás", destacó el intendente.
En la recorrida, el intendente Bahl fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, quien manifestó: "La idea es hacer un buen trabajo y dar continuidad a calle Selva de Montiel para poder descomprimir hacia la zona Sur el tránsito pesado y el liviano de San Agustín y la zona Oeste de la ciudad".

Detalle

En calle Selva de Montiel se está abriendo el camino con tareas de limpieza y desmalezado. Además, se le está dando forma nuevamente a la calle realizando un levantamiento con tierra, broza y finalmente un mejorado.

Por otra parte, se realiza el alcantarillado puente del Arroyo Tuyucuá, que interrumpe la continuidad de la traza. Con esta obra, se unen los tramos Norte y Sur de calle Selva de Montiel, actualmente interrumpidos por el paso del Arroyo Tuyucuá. Ahora se va a poder transitar directamente desde calle Juan Báez hasta Virrey Vértiz.

Los vecinos de esta zona carecían de acceso directo al centro de la ciudad. Tenían que ir hasta calle General Espejo, por Juan Báez, que son alrededor de 4 o 5 cuadras hacia el Este. Además, se está construyendo el puente sobre avenida Ejército, también a la altura del arroyo Tuyucuá.

Con estas dos nuevas alternativas, la de avenida Ejército y la de calle Selva de Montiel, se logrará descomprimir el tránsito en las principales avenidas que corren de Norte a Sur en la ciudad; sobre todo, en Ramírez y en Avenida de las Américas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS