Institucionales "La chamarrita nos identifica"

La Banda de Música de la Policía y su homenaje a Linares Cardoso

En el marco del Día de la Chamarrita y del centenario de Linares Cardozo, la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos grabó cuatro temas de su autoría. "Todos tenemos incorporado que es la música que nos identifica", señalaron.
Este 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana: Linares Cardozo. En ese marco, y dentro de los homenajes que se han organizado desde la Provincia, la Banda de Música de la Policía grabó cuatro chamarritas que serán compartidas a través de las redes sociales para todo el público.

En diálogo con Elonce TV, el Comisario Mayor, Jorge Orlando Martínez, director de la Banda, dijo que "en este día tan especial, le rendimos un homenaje a nuestro camarada Don Linares porque él también fue policía y grabamos cuatro temas de su autoría". "La chamarrita nos identifica a los entrerrianos. Hoy le mandaba estos videos al Centro de Residentes Entrerrianos en Neuquén y me decían, la sangre se pone loca al escuchar esto tan lindo, porque todos tenemos incorporado que es la música que nos identifica", expresó Martínez.

Sobre el homenaje, señaló que "es un gusto que nos hayan convocado para esto, nos pidieron un solo tema, pero terminaron siendo cuatro. Participó Francisco Cuestas, Los Musiqueros Entrerrianos y el cantor de la Banda de Música, César Nanni". Los temas elegidos fueron "La Lindera"; "Soy Entrerriano"; "Peoncito de Estancia" y "Coplas felicianeras".
La nueva sala
Por otra parte, Martínez adelantó que en el mes de diciembre podrán inaugurar la nueva sala de ensayos que está ubicada al lado de la Capilla del Sagrado Corazón. "Hoy la visité y es una preciosura como está quedando". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS