Institucionales Asisten 500 alumnos

Escuela Técnica Enrique Carbó de Paraná cumplió 115 años educando

"Realizamos una celebración virtual pero muy sentida. A nuestra escuela concurren 500 estudiantes y es muy reconocida en Paraná", señaló la rectora del establecimiento educativo a Elonce TV.
La Escuela de Educación Técnica N°3 "Enrique Carbó" este miércoles cumplió 115 años desde su fundación. Este año por motivo de la pandemia, la comunidad educativa realizó una celebración virtual.

"Es una celebración virtual pero sumamente sentida, porque es una escuela con un fuerte sentido de pertenencia y muy importante en la ciudad de Paraná", indicó la rectora del establecimiento, Elsa Quirós, a Elonce TV.
Cabe destacar que el edificio de la escuela, es considerado de interés municipal y patrimonio provincial.

"A la institución concurren 500 estudiantes en total. La escuela cuenta con un trayecto de formación profesional y tienen tres especialidades: Gastronomía, Indumentaria, y Arte y Decoración", sumó.

En cuanto a cómo continuaron con las clases en medio de la pandemia indicó que "los contenidos se enviaban por tres vías: correo electrónico, una plataforma de google y dejamos en un centro de copiado el material para que los estudiantes puedan tenerlo".
"Realizamos evaluaciones de previas, equivalencias, y libres, afortunadamente los estudiantes nos han sorprendido porque tomamos como base organizar un trabajo previo y una videoconferencia para hacer consultas", explicó la docente.

Y señaló: "Esta previsto terminar las clases el 30 de noviembre con los estudiantes que no adeudan materias. Lo último que realizamos es un trabajo integrador que abarca todos los contenidos".

"Los títulos con los que egresan los estudiantes son: Técnico en Indumentaria; Técnico en Gastronomía; Técnico en Arte y Decoración. Después están todos los trayectos de formación profesional que son: panadería, tejido, trabajo en cuero, taller de calzado, etc"
Sobre el ciclo lectivo 2021 resaltó: "Realizaremos un sorteo con los estudiantes inscriptos ya que la escuela es muy demandada y excede la capacidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS