Institucionales Paraná

Municipio capacita sobre violencia por razones de género y diversidades

Es en el marco de la Ley Micaela y está dirigido a funcionarios y funcionarias municipales. Se trabaja la protección de derechos de las mujeres y personas del LGBTTTIQP+; género y estereotipos y desigualdades y violencias.
Es en el marco de la Ley Micaela y está dirigido a funcionarios y funcionarias municipales. En los encuentros se trabaja la protección de derechos de las mujeres y personas del LGBTTTIQP+; género y estereotipos y desigualdades y violencias.

Hasta la fecha, se realizaron 14 reuniones online en los que participaron 435 funcionarios y funcionarias municipales de diferentes subsecretarías y direcciones.

"Esta propuesta intenta proporcionar, a quienes trabajan en el Estado municipal, herramientas teóricas y espacios reflexivos que permitan hacer consciente su rol como trabajadoras y trabajadores del Estado, en el marco de mayor igualdad y respeto a los Derechos Humanos", destacó Cristina Ingleson, subsecretaria de Mujer y Diversidad.

"Consideramos que las instituciones públicas tienen una particular responsabilidad en el objetivo de generar mayores y mejores condiciones para lograr la igualdad de género. Por ende, es importante que las personas vinculadas a la gestión pública no sólo conozcan la perspectiva de género y sexualidades de manera abstracta, sino también desarrollen habilidades específicas para incorporar dicha perspectiva en su trabajo diario, sea en la planificación y ejecución de políticas, como en las relaciones interpersonales e interinstitucionales", destacó Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria.

La planificación aborda el reconocimiento de la normativa y de herramientas para identificar patrones sexistas en el ámbito laboral y así contribuir a la construcción de vínculos interpersonales saludables.

Los talleres están coordinados por Luciana Cabrera y cuentan con la participación permanente de Candela Bessa, Marina Cali y Gonzalo Molina en la facilitación y debate de contenidos.

A partir de la normativa vigente, el objetivo es armonizar la norma local con las leyes nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos de las mujeres y la población LGBTTTIQP+.

Como estrategias metodológicas, en cada encuentro se trabajan tres ejes: 1) Recorrido por normativa sobre la protección de derechos de las mujeres y personas LGBTTTIQP+; Género y estereotipos. 2) Desigualdades y violencias; Identificación de patrones sexistas en el cotidiano laboral y 3) Creación de vínculos interpersonales saludables; Producción. Propuesta para implementar en lo cotidiano.

El programa se implementa desde la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Mujer y Diversidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS