Institucionales A través de un video

Unidad Educativa Nº10 de Paraná realizó una campaña contra la violencia familiar

"Educar en la Igualad" es una campaña que lleva adelante la Unidad Educativa con el fin de erradicar la violencia de género y familiar. "Hacemos hincapié en el respeto y los vínculos", dijo la directora a Elonce TV.
La Unidad Educativa Nº 10 "Pequitas", a través de un video que realizó con chicos del establecimiento lanzaron una campaña de concientización contra la violencia de género y familiar.

"Nuestra propuesta se basa en educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género, que está enmarcada a la en ley 27.234. Es importante hacer concientización de los valores de la familia", remarcó la directora del establecimiento, Anabel Lerbo, a Elonce TV.
Video: Unidad Educativa Nº10 de Paraná realizó una campaña contra la violencia familiar
En este sentido dijo que "es un trabajo que llevamos adelante todos los años en conjunto con la familia en base del respeto y demás".

"Buscamos hacer una reflexión crítica de los estereotipos que hay en la sociedad y qué ocurre cuando se platea estas situaciones de violencia, hay que encuadrar estos hechos en la seguridad, confianza y respeto", detalló la vicedirectora de "Pequitas". Sofía Giménez.


En cuanto a la violencia familiar dijo que "hacemos hincapié sobre el respeto que todas las personas merecen, que es algo que comienza desde casa"
"La comunidad es muy grande y sabemos que, durante la pandemia, estamos todos atravesados por una ansiedad y dificultades económicas que pueden desatar conflictos familiares, es por ello que queremos trabajar esto con cada grupo de chicos", resaltó Giménez.

En tanto la directora, apunto: "Desde el equipo directivo se armó este video para comenzar a desarrollar las diferentes actividades con niños y papás para erradicar la violencia de género".

"Una de las características de la violencia familiar es la falta de tolerancia y paciencia", explicó Giménez.

"Todo comienza con los primeros vínculos en casa, cómo son los afectos y las situaciones que se viven. Los niños son los más implicados en esta situación porque son los que observan y van formando su personalidad con estas actitudes violentas", culminó Lerbo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS