Institucionales Acciones solidarias en pandemia

"Para contagiar solidaridad": Colectan elementos de limpieza e higiene personal

Este jueves y viernes, de 10 a 13hs, el Centro de Mediación Comunitaria recibe donaciones de elementos de limpieza e higiene personal para brindarlos a la Red Puentes y Hogar de Cristo, supo Elonce TV.
Este jueves y viernes, de 10 a 13hs, el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Paraná, ubicado en calle Monte Caseros 161, recibe donaciones de elementos de limpieza e higiene personal para brindarlos a la Red Puentes y Hogar de Cristo.

"Para contagiar solidaridad, esta es la cuarta campaña de una serie de acciones que realizamos desde agosto, a partir de que junto a algunos de los mediadores voluntarios, cuyo trabajo es el de generar espacios de encuentros entre los vecinos en conflicto de vivencia, pensamos acciones solidarias en contexto de pandemia, es decir que sumamos actividades al accionar voluntario de los mediadores", comunicó a Elonce TV la abogada mediadora y actual coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Paraná, Irina Chausovsky.

Según se informó, en caso de inconvenientes con la franja horaria o imposibilidades para asistir al Centro, se solicita llamar a la línea fija del Centro de Mediación, al número 4211029, para poder coordinar la entrega en otro momento.

Esta actividad se realiza en el marco de un programa del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná, denominado "Acciones Solidarias en contexto de pandemia", en el que mediadores generan propuestas solidarias con base en dos ejes: ofrecer escucha y organizar colectas solidarias. "El registro voluntario de mediadores está conformado por 128 personas y en noviembre se abrirá la convocatoria a nuevos mediadores que quieran sumarse al Centro", comunicó Chausovsky al destacar que durante el aislamiento, la entidad realizó mediaciones virtuales.

"El Centro de Mediación tiene un anclaje territorial muy importante, una conexión con muchísimas instituciones, como escuelas. Y se advierte que hace mucha falta la escucha en la que me reconozco similares y semejantes al otro que tiene los mismos padeceres. En la escucha, acompaño y me siento acompañado", evaluó la mediadora. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS