Institucionales Con proceso de digitalización

ATER lleva reemplazados 150.000 trámites presenciales en lo que va de pandemia

Como resultado del cambio en la matriz de prestación de servicio en ATER, se llevan reemplazados 150.000 trámites presenciales, desde el inicio del aislamiento. Prevén el lanzamiento de nuevas aplicaciones y servicios antes de fin de año.
En los últimos meses, a partir de las disposiciones de aislamiento preventivo y la necesidad de ampliar las gestiones por internet, la ATER lidera un proceso de cambio en la matriz de prestación de servicios cuyos primeros resultados arrojan más de 150.000 gestiones presenciales reemplazadas desde el inicio de la pandemia.
El administrador de ATER, Germán Grané, explicó que la pandemia "nos llevó a acelerar todo el proceso de digitalización que planificamos para el organismo y cambiar la matriz de prestación de servicios"; y sostuvo que el trabajo que "estamos haciendo posibilitó ampliar la atención remota que ofrecemos a los contribuyentes, para que puedan efectuar trámites sin salir de casa".
"En el mismo sentido nos permitió avanzar en eficiencia en la gestión", dijo y agregó: "En ese camino llevamos más de 150.000 gestiones procesadas vía web, a las que debemos adicionar las miles de transacciones diarias que se incorporaron con los medios de pagos electrónicos".
Asimismo, anticipó que el programa de modernización se extenderá previendo en los próximos meses sumar nuevas funcionalidades como el caso del Padrón Federal para los contribuyentes de convenio multilateral; o la gestión de exenciones y la gestión de modificaciones/ bajas contribuyentes de impuestos declarativos como complemento de la reciente vigencia de las AltasWeb.
Durante 2020, entraron en vigencia numerosos servicios de autogestión web entre los que se destacan: el botón de pagos web, la plena vigencia del monotributo unificado, la ampliación del 100 por ciento de los trámites del impuesto de sellos y tasas retributivas, la actualización del trámite de marcas y señales, la plataforma de trámites catastrales web (TCW) destinado a la autogestión por parte de los profesionales de la agrimensura y la reciente incorporación de las inscripciones/altas web,entre las más destacadas.

También, en materia de cobros, se incorporó el pago en puntos de cobro extrabancario sin necesidad de portar la boleta, el pago con tarjeta de débito y sistema de débito inmediato a través del botón de pago e instrumentos de pagos electrónicos con clave fiscal AFIP como los volantes electrónicos (Volante de pago ágil y Volante de consolidación de deuda).

Por otro lado, se fortalecieron los dispositivos de atención presencial mediante turnos web en todas las localidades, siguiendo rigurosos protocolos sanitarios y se establecieron esquemas de teletrabajo con el personal en aislamiento mediante su afectación al servicio de asistencia al ciudadano (SAC) 0810.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos posee 50 oficinas de atención en el territorio provincial, ciudad de Buenos Aires y Rosario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS