Institucionales

En Concordia, jardines maternales esperan abrir en formato taller

Un grupo de maestras jardineras estuvieron presentes en la municipalidad esperando ser atendidas por el Intendente. Buscan la habilitación para poder trabajar en formato taller.
Maestras jardineras se hicieron presentes este viernes en la municipalidad con el objetivo de ser recibidas por el Intendente, Alfredo Francolini, para lograr la habilitación de poder trabajar como taller.

Al respecto, Silvina Gelsi comentó a un cronista de Diario Río Uruguay , que "estamos sin poder trabajar desde el mes de marzo, esperamos un tiempo prudencial y desde mayo estamos asistiendo a la municipalidad buscando la manera de poder regresar". Y subrayó que "hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas, solo fuimos recibidas por Daniel Cedro, pero tampoco nos brindó una solución".

La maestra remarcó que "queremos que nos reciba el Intendente y nos habilite trabajar bajo el formato taller, que está aprobado el protocolo y hay un decreto, el 832, que nos habilita, pero solo falta que él (Intendente) nos habilite".

Consultada sobre cómo sería el formato taller en el que podrían volver a trabajar, Silvina explicó que "es un taller de cinco niños por hora, respetando las distancias y cumpliendo el protocolo correspondiente". Remarcando que "el hábito de higiene en los jardines siempre se respetó".

Por último, Silvina indicó que en la ciudad había alrededor de 35 jardines de infantes, pero desde marzo hasta la fecha "han cerrado más del 50%".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS