Institucionales Una iniciativa agroecológica

Emprenden huertas domiciliarias para abastecer a comedores comunitarios

"Cultivar alimentos orgánicos en casa o un departamento es muy sencillo, y volcarlo a una huerta comunitaria es mágico", resaltaron a Elonce TV desde Eco Brotes Paraná. De qué se trata la iniciativa agroecológica.
Eco Brotes Paraná propone crear plantines de frutas, verduras, hortalizas, aromáticas en diferentes puntos de la ciudad para ubicar en huertas comunitarias. En la actualidad, barrio San Martín (más conocido como El Volcadero) es uno de los lugares donde comienza a tomar forma este nuevo emprendimiento agroecológico.

"Es la suma del conjunto de solidaridades es muchísimo más efectiva que solidaridades diseminadas porque son un montón de personas de diferentes puntos de la ciudad que apuntan a colaborar con un plato de dignidad en la mesa de cada uno de los chicos que asiste al comedor", explicó a Elonce TV uno de los impulsores de la iniciativa, Hernán Perdomo.
"Tenemos la huerta en barrio San Martín, donde funciona un comedor comunitario, y el objetivo es contribuir a colaborar con ese comedor y que ahí se produzcan los alimentos que llenarán la olla de cada comida que realicen en el lugar", indicó al tiempo que valoró: "un vecino de Anacleto Medina nos planteó la idea para que sean los responsables de comedores los encargados de cuidar las huertas de las que después de abastecerán".

Según detalló en diálogo con A Media Mañana, después que cada uno cultiva los plantines en su casa, los trasladan a lugares más amplios, "donde la tierra no es buena y hay que preparar compost; también hay que cercar para cuidar los plantines de los animales, para lo cual necesitamos de alambres, palets y nylon".
Ver esta publicación en Instagram

Huertas hechas en casa, sembradas para los demás ????????

Una publicación compartida de E C O B R O T E S (@ecobrotes.parana) el

Eco Brotes Paraná tiene como finalidad "integrar a los barrios de la ciudad y fortalecer los lazos de la comunidad". En ese marco, Perdomo contó que este fin de semana visitaron Barrio San Martín, "uno de los lugares más lindos de la ciudad por sus humedales y una laguna muy bella".

"Cultivar alimentos orgánicos en casa o un departamento es muy sencillo, y volcarlo a una huerta comunitaria es mágico", resaltó.

Los interesados en sumarse a la iniciativa pueden contactarse a través de la cuenta de Instagram @ecobrotes.parana

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS