Institucionales Reunión en el IAPV

Proyectan construcción de nuevas viviendas con fondos provinciales en Concordia

La construcción de nuevas unidades habitacionales en el departamento Concordia, se abordó en un encuentro de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, con el senador provincial, Armando Gay.
La construcción de nuevas unidades habitacionales en el departamento Concordia, se abordó en un encuentro de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, con el senador provincial, Armando Gay.
Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, el presidente del IAPV dijo que "la ejecución de nuevas viviendas tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan".

En ese contexto, el funcionario subrayó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permite que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos".
"En La Criolla se están ejecutando 20 viviendas destinadas a la demanda libre con un importante grado de avance en su construcción. Mientras que en Nueva Escocia se terminarán 12 viviendas de madera a través de la comuna", precisó el directivo.

Por último, Bisogni afirmó que "el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia" y puso de manifiesto "la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia".
Por su parte, el senador Armando Gay señaló que "fue una reunión muy positiva. Nos interiorizamos de los diversos programas de viviendas que lleva adelante el IAPV para poder trabajar en forma articulada sobre las necesidades habitacionales de nuestro Departamento".

El legislador hizo hincapié "en las factibilidades y posibilidades que tiene cada localidad en materia de terrenos para la construcción de las soluciones habitacionales, donde el acceso a una vivienda digna es muy importante y prioritaria".
Gay resaltó que "hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS