Institucionales En la zona del Puerto

Con buena concurrencia, el autocine de Gualeguaychú tuvo su primera función

En la noche de este jueves se desarrolló por primera vez la experiencia del autocine, donde los espectadores disfrutaron de una cartelera con dos propuestas para ver en familia.
Si bien el autocine tuvo su auge en las décadas del '60 y '70, en la ciudad de Gualeguaychú es la primera vez que tiene lugar esta iniciativa que, en este caso, es articulada entre el sector público y privado en búsqueda de alternativas ante este contexto de pandemia.

Los autos ingresaron por calle Nicaragua hacia el predio que completó su capacidad de ubicaciones asignadas. En la entrada se les tomó la temperatura a quienes se encontraban dentro de cada auto mientras que en el parabrisas se colocó un folleto con las indicaciones de protocolo.

Luego, se los acompañó a su lugar para tomar ubicación. Una vez instalados, dio comienzo "Coco", la primera película de la noche.

Usualmente en el cine convencional se aplaude, una vez finalizada la función, que en este caso concluyó con un bocinazo a modo de festejo por parte de los asistentes que colocaron el broche a una noche histórica.
"El predio fue acondicionado y puesto a punto para comenzar con la proyección de películas los jueves y sábados. En tanto que reservamos para viernes y domingos para presentaciones de nuestros artistas locales que quieran producir sus eventos con el total acompañamiento del municipio", detalló la directora de Cultura, Silvana Ferrari.

Todas las actividades serán coordinadas por personal de la secretaría del Poder Popular, y será un trabajo conjunto con diversas áreas del municipio.

Por su parte, desde Gualeguaychú Cinema se manifestaron muy felicies con el comienzo: "Gracias a todos los que nos hicieron llegar su buena onda y nos acompañaron en la primer noche. La ciudad ya tiene su autocine,gracias a todos los que lo hicieron posible", indicaron.

El predio
El espacio cuenta con una capacidad para 30 vehículos que reciben el sonido del espectáculo, en pantalla o en el escenario en vivo, a través de una frecuencia de radio.
Habrá funciones los días jueves y sábados en dos franjas horarias, a las 20 hs y a las 22:15 hs.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS