Institucionales Obras en la red caminera

Vialidad reacondiciona la trama vial de los departamentos Paraná y Nogoyá

El gobierno provincial, a través de Vialidad, trabaja en la recuperación, mantenimiento y consolidación de caminos de los departamentos Paraná y Nogoyá. Se destacan tareas de reposición de suelo en el ingreso a Puerto Curtiembre.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, se aboca a mejorar la transitabilidad en la red caminera de los departamentos Paraná y Nogoyá. Se ejecutan tareas de apertura de banquinas y cunetas, colocación de tubos de alcantarilla, levante, repaso y reposición de material calcáreo, entre otras.
En referencia a las tareas en el norte de Paraná Campaña, la DPV por intermedio de la Zonal Cerrito, la Cantera Costa del Paraná, Obras por Administración y la Zonal Alcaraz; avanza con la reposición de suelo calcáreo en sectores puntuales del ingreso a Puerto Curtiembre, entre la Ruta Provincial N° 8 y el Camino del Medio. Allí se realiza el perfilado, transporte, distribución y compactación de 1800 metros cúbicos de broza.
Por otra parte, personal y maquinarias de la Zonal emplazada en Cerrito, trabajó en el saneamiento de cunetas, transporte y colocación de 7 tubos de alcantarillas de hormigón de diámetro 0,60 en el camino a lo Barsanti, en jurisdicción de la Junta de Gobierno de Santa Luisa. Dichos tubos son elaborados en instalaciones de la dependencia vial.

Así también, en el trazado conocido como La Transversal de Aldea Santa María, se realizaron mejoras similares y se transportaron y colocaron 15 tubos de alcantarillas de hormigón de diámetro 0,60 y un tubo metálico de 1 metro de diámetro provisto por la comuna.
A su vez, en el camino a lo Battauz, en zona de la Junta de Gobierno de Antonio Tomas, se realizan tareas de limpieza, cuneteado, perfilado y movimiento de suelo para alteo; en tanto que en el camino al Cementerio, en María Grande Segunda, se continúa con trabajos de perfilado, limpieza de cunetas y movimiento de suelo.

En camino a Estancia Abuelo Brondi, en cercanías a Paso La Arena; en el trazado a Tambo El Suizo desde RPN°8, en Colonia Cerrito; y en el camino desde la Escuela N°53 Ricardo Monens, en la zona de María Grande Primera; se avanza con el perfilado, cuneteado y movimiento de suelo para restitución del galibo.
Además, se continúa con tareas de perfilado, limpieza de cunetas, y movimiento de suelo para alteo en los caminos a lo Rodríguez, en María Grande Segunda; lo Roldan, en la zona de Hernandarias; en el ingreso a Puerto Víbora, entre la RP N°8 y la Comisaría; y en el camino desde la Escuela N° 32 Florencio Sánchez a lo Manucci, en la zona de Santa Luisa. Tareas similares se realizan en el camino a lo Shirlo, en María Grande Segunda y en camino Colignion en Colonia Celina.

También se ejecutan trabajos de reconstrucción y restitución del galibo en el camino a La Rural desde RPN° 8 Km 64 hacia la Escuela N°95 Santos Vega, en María Grande Primera; en el camino a El Jabonoso Miraglio, en la Junta de Gobierno de Paso Las Piedras y en el trazado a lo Sebernich, en cercanías a Colonia Cerrito.
En cuanto a los frentes de trabajo de la Zonal Seguí, que tiene a su cargo parte de los departamentos Paraná y Nogoyá, se avanza en la reposición de material calcáreo en la zona de Aldea Eigenfeld y en el camino que comunica dicha zona con Colonia Merou. Además se ejecutó el levante y ensanche del camino Balin en cercanías a Eingelfeld.
Así también se procedió a la apertura y conformación de camino entre Aldea Santa Rosa y Boca del Tigre; y se trabajó en la limpieza y relleno de tubos en caminos de la primera localidad.

Por otra parte, la maquinaria vial trabajó en la zona de Crucesita Séptima en el relleno de bajos puntuales de Paraje El Taller; y en el levante, repaso, ensanche y desmonte en zona Lo Serrano y en camino hacia la Escuela N°100. También se ejecutaron distintas tareas de mantenimiento en los caminos conocidos como Omar Bolognesi, Miro Metz y Horacio Herdt.
Además, entre otras tareas se llevó adelante el bacheo de la Ruta Provincial N°32 y el desmalezado de banquinas en ruta Provincial N° 35.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS