Institucionales Grupo de teatro Fase 5

"El Moncho y la Cholanda": Actores entrerrianos se reinventan en el radioteatro

"El Moncho y la Cholanda. Un amor sin barbijo", es una propuesta de radioteatro entrerriano que "está dando la vuelta al mundo". Uno de los artistas contó a Elonce TV de qué se trata la nueva propuesta.
"El Moncho y la Cholanda. Un amor sin barbijo", es una propuesta de radioteatro entrerriano que "está dando la vuelta al mundo". La producción, realizada por el grupo de teatro Fase 5, nació a partir de un desperfecto técnico en una transmisión por streaming, donde al perderse la imagen, las voces de los actores transportaron a sus espectadores a ese mundo maravilloso que siempre tuvo y tendrá el radioteatro.

"El proyecto nace para Entre Ríos con mucho humor, amor y responsabilidad", aseguró a Elonce TV el responsable de la dirección artística del grupo de teatro Fase 5, Eugenio Rodríguez.

"Nos sorprendió cuando lo comenzaron a tomar emisoras de otras provincias y de otros países como Venezuela, Uruguay, Brasil, Estados Unidos para oyentes de habla hispana y hoy se estrenó el primer capitulo en una ciudad del sur de Inglaterra. Es un producto artístico de Entre Ríos que está dando la vuelta al mundo", destacó el artista en comunicación con A Media Mañana.
"Son momentos difíciles y somos fervientes creyentes respecto a que el arte siempre en los tiempos más difíciles ha sido moderador de los tiempos", argumentó Rodríguez tras ser consultado sobre los motivos que dieron origen al proyecto de radioteatro entrerriano.

"En un programa en vivo que hacía El Moncho en Facebook, éste se encontraba con varios personajes, un día lo hizo con Inodoro Pereyra, pero sucedió que por un problema técnico se detuvo la imagen y siguió el diálogo entre los personajes", rememoró el artista al agregar que "muchos de los que escuchaban nos dijeron que les habíamos hecho revivir el radioteatro".

Al preguntarle a Rodríguez cómo realizan las piezas radiales, éste detalló: "En reuniones virtuales, analizamos cada escena y una vez que se decide cada capítulo, se reparten los personajes; grabamos y se deriva a la gente de edición que son los que le dan el toque final. Después lo compartimos con las más de 200 emisoras que lo transmiten en la provincia, el país y el mundo".

"Los capítulos se entregan de forma gratuita todos los medios porque tenemos la suerte de contar con un auspiciante, Ruta 20, un medio periodístico que apostó a la cultura del interior de la provincia y nos acompaña de este proyecto", agregó al respecto.
Al elenco estable lo integran Noemi Peña, de Gualeguaychú, que será Cholanda000 y Maximiliano Cejas de General Ramírez, El Moncho.
Participan Andrea Bártoli de La Paz, Ulises Ferrero de Concordia, Franco Dejesús de Villa Mantero y Eugenio Rodríguez, también de Villa Mantero. La edición es de Franco Dejesús y Hernán Zabala, de Buenos Aires. Los arreglos musicales son de Rubito Tuka Tuka y la Gráfica, de Candelaria Peña, ambos de Gualeguaychú. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS