Institucionales Se evalúan distintas alternativas

El Municipio de Colón trabaja en protocolos para proponer apertura de playas

Serán enviados a las autoridades provinciales para proponer su aprobación. El Consejo Asesor de Turismo prevé la posibilidad de realización de una prueba piloto para visibilizar las nuevas prácticas de uso del sector de costas.
En el marco del Programa "Comunidad Responsable" se trabaja en el Co.A.Tur para el nuevo ordenamiento en un Plan de la Costa. En la comisión de trabajo del Consejo Asesor de Turismo Colón, se continuó con el desarrollo de los protocolos para la apertura y uso de playas en situación de pandemia Covid-19 para la ciudad, indicaron desde la Municipalidad de Colón en un comunicado enviado a este medio.
En dicho encuentro semanal se consideraron: actividades náuticas y prácticas establecidas para esas actividades; efectores de Salud y vigilancia en el sector costero; ocupaciones de los espacios para quienes concurran a playas y protocolos a cumplir; sistemas posibles para determinar aforos máximos de acuerdo al cumplimiento de distanciamiento social; campañas de sensibilización e información.
En la reunión plenaria quincenal del Co.A.tur esta semana, es presentado el programa y se prevé la posibilidad de realización de una prueba piloto para visibilizar las nuevas prácticas de uso del sector de costas.
En la mesa de trabajo plan de la costa vienen participando activamente por Co.A.tur: la Asociación Hotelera y Gastronómica, el Gremio de trabajadores UTHGRA, la Cámara Náutica, Cámara de Bungalows, Centro Comercial Colón, Cámara Entrerriana de Turismo, equipos de la Secretaría de Turismo, realizándose encuentros de coordinación desde la Secretaría del Consejo con el área de Planeamiento de la Municipalidad, la Prefectura Naval Argentina, el área de Salud Pública Municipal, y servicio de Vigilancia-prevención en Playas.

Recordamos que al momento, no se encuentran determinados protocolos para uso de playas desde el Ministerio de Turismo Nación, como sí los hay para otras actividades, por lo cual desde nuestra ciudad se propondrá la aprobación de estos protocolos ante las autoridades de la provincia.
A la fecha, y en cuanto al uso del sistema costero, el mismo tiene en vigencia la posibilidad de ocupación cumpliendo las normas de grupos de convivencia o afinidad de hasta diez personas manteniendo las distancias especificadas en el decreto nacional. Tampoco está permitida la utilización de elementos de infraestructura pública de uso comunitario (mesas, bancos, parrillas, sanitarios públicos, ni elementos de uso compartido, etc.) que al momento son tipificados por normativa nacional como de "alto riesgo de contagios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS