Institucionales Programa Primero tu Casa

Avanza la construcción de viviendas sociales en cuatro localidades entrerrianas

Cuentan con un importante grado de avance las 54 viviendas que construye el gobierno entrerriano, a través del IAPV, en General Galarza, La Criolla, Antonio Tomás y Santa María y Las Margaritas.
Cuentan con un importante grado de avance las 54 viviendas que construye el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en General Galarza, La Criolla, Antonio Tomás y Santa María y Las Margaritas.

Las mismas son ejecutadas con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa.

En General Galarza se ejecutan 22 viviendas; en La Criolla 20; en Antonio Tomás siete y en Santa María y Las Margaritas otras cinco unidades habitacionales.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que poder contar con la casa propia "es una alegría inmensa que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad".

En ese sentido, señaló que "estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de que más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, comunas, juntas de gobierno, y legisladores".

El funcionario subrayó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos".
Indicó que "en tiempos de pandemia que estamos afrontando, el gobierno provincial continúa ejecutando nuevas soluciones habitacionales con recursos propios para que más vecinos de la geografía entrerriana puedan acceder a una vivienda digna". Además, destacó "el compromiso y la responsabilidad que han asumido los obreros y empresas de la construcción para que la ejecución de las viviendas avancen".

Por último puso de manifiesto "el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.
Detalles
General Galarza 22 viviendas

La firma El Súper de la Construcción SRL, tiene a su cargo la ejecución de las viviendas.

La Criolla 20 viviendas

La empresa Cocco construcciones S.A., lleva adelante los trabajos.

Antonio Tomás 7 viviendas

MC Construcciones SRL, ejecuta las unidades habitacionales.

Colonia Santa María y Las Margaritas 5 viviendas

La constructora Chezzi Eduardo Marcelo, construye las nuevas casas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS