Institucionales Cooperativas entrerrianas

Entregaron un crédito a la cooperativa de trabajo textil El Ceibo de Villaguay

El crédito que recibió la cooperativa de trabajo está destinado a la adquisición de insumos para la confección de 900 frazadas para el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, reafirmaron la importancia del trabajo conjunto en un encuentro donde entregaron un crédito a la cooperativa de trabajo textil El Ceibo con el objetivo de potenciar su producción.

El Ceibo Limitada recibió el crédito en el marco del programa de Financiamiento a Cooperativas de Trabajo y/o Grupos de Gestión Asociada, que impulsa la Secretaría de Economía Social de la cartera Social de la provincia, durante la actividad desarrollada en el Centro de Convenciones Papa Francisco de la localidad.

"Desde el Ministerio venimos trabajando fuertemente para atender la emergencia social y sanitaria, como lo han hecho todos los gobiernos locales, ante la pandemia por el coronavirus. Hemos articulado con Nación y con los municipios, las juntas de gobierno y las comunas en el eje de las políticas alimentarias, estando codo a codo en el territorio. Pero también lo hemos hecho en el fortalecimiento de la Economía Social, a través del fortalecimiento y el financiamiento a las cooperativas", manifestó la ministra de Desarrollo Social.
En ese sentido, Paira destacó el rol que han tenido las y los emprendedores y las cooperativas de toda la provincia durante el año, en la campaña de producción de frazadas, la confección de barbijos descartables (no quirúrgicos), tapabocas lavables y reutilizables, camisolines, cofias y cubrecalzados, entre otros elementos.

"Agradezco y celebro la pasión que poseen porque es el eje principal, tanto en el trabajo cooperativo como en el emprendedurismo, para poder sostener un proyecto. Esto habla de fortalecer la construcción social y de hacerlo en conjunto con el acompañamiento del Estado, como siempre nos marca nuestro gobernador Gustavo Bordet", remarcó.

Por su parte, la presidenta municipal expresó: "Agradezco al gobernador y a la ministra por el acompañamiento permanente del gobierno provincial para poder sostener esta cooperativa, que ha ido adquiriendo insumos y herramientas muy valiosas". Y, en ese sentido, agregó: "Sabemos del compromiso que los integrantes de la cooperativa tienen, porque vienen haciendo esta tarea hace unos cuantos años, están consolidando el trabajo, y el apoyo es importante para seguir creciendo".

"A pesar de todas las circunstancias y el contexto que nos rodea, nunca dejamos de acompañar a la cooperativa El Ceibo y siempre estamos trabajando con el Ministerio en cuestiones importantes para la ciudad de Villaguay, en materia social", redondeó Monjo.

El aporte

El crédito que recibió la cooperativa de trabajo está destinado a la adquisición de insumos para la confección de 900 frazadas para el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
"Queremos agradecer al Ministerio de Desarrollo Social por este prefinanciamiento que nos ayuda a adquirir materiales e insumos. Siempre están acompañándonos y apoyándonos en los proyectos que tenemos y este aporte nos facilita mucho para seguir trabajando y creciendo en la cooperativa", aseguró Gisela Salinas, integrante de El Ceibo, quien también agradeció a la intendenta "por el apoyo y por el lugar".

En la actividad también estuvieron presentes el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; la secretaria de Gobierno, Débora Cantón Debat; la directora de Desarrollo Humano municipal, Silvia Videla; y la directora de Turismo, Telma Beltrame, entre otras autoridades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS